Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

"Se lo ha inventado o lo ha entendido mal": Juan Cala negó insultos racistas contra Mouctar Diakhaby

Juan Cala fue denunciado por presuntos insultos racistas
Juan Cala fue denunciado por presuntos insultos racistas | Fuente: LaLiga

Juan Cala se defendió de los presuntos insultos racistas contra Mouctar Diakhaby y aseguró que llevará a juicio a quienes manchen su "imagen".

El jugador del Cádiz CF, Juan Cala, negó haber insultado con términos racistas al francés Mouctar Diakhaby durante el partido con el Valencia y amenazó con emprender acciones legales ante el "linchamiento" que aseguró estar sufriendo.

"Hay dos opciones: o (Diakhaby) se lo ha inventado o que cuando yo me dirijo a él y le digo 'déjame en paz' lo entiende mal, entiende lo que él dice. Luego intento calmarlo dos veces para explicarle que no he dicho eso y se produce un circo. "Nunca, nunca he dicho 'eres un negro de m...', y eso está bastante claro. Hay 20, 25 cámaras en un campo de fútbol, no sé cuántos micrófonos, 22 jugadores, un equipo arbitral... Cuando él supuestamente recibe el insulto hay siete y ocho jugadores alrededor de donde estamos y nadie se entera”, explicó el futbolista español este martes en rueda de prensa.

Juan Cala continuó su defensa y pidió "hilar muy fino" en el caso porque se está "creando un precedente bestial". "Sin pruebas, sin nadie que lo escuche en el campo, que pase esto en un estadio vacío.... Yo busco que se esclarezcan los hechos para que se demuestre una cosa u otra. Eso está haciendo LaLiga, está haciendo el Cádiz y estamos haciendo todos", dijo.

Tras lo ocurrido con Mouctar Diakhaby, Juan Cala recordó llevar más de 12 años de carrera en cuatro ligas diferentes sin haber tenido un caso similar. Por lo que avisó que acudirá a los tribunales.

"Emprenderé acciones legales contra toda persona que haya intentado jugar con mi imagen y mi honor. Desde el domingo mi abogado está recopilando datos y emprenderé acciones legales contra todo el mundo (...) Voy a defender mi honor y mi inocencia hasta el final y no voy a dejar que estoy caiga en saco roto", sentenció.


NUESTROS PODCASTS

Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA