Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Mourinho: "Cambiaríamos esta copa por la vida de las víctimas del atentado”

José Mourinho llegó esta temporada al Manchester United tras su paso por Chelsea.
José Mourinho llegó esta temporada al Manchester United tras su paso por Chelsea. | Fuente: AFP

El entrenador portugués dedicó el título de la Europa League a las personas que perdieron la vida en el atentado terrorista del Manchester Arena.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El técnico portugués del Manchester United José Mourinho declaró tras ganar la final de la Europa League este miércoles que el club inglés cambiaría el trofeo por "la vida de las víctimas", en referencia a las 22 personas fallecidas en el atentado ocurrido en Mánchester el lunes.

"Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos la vida de esta gente por esta copa. Ahora mismo", señaló en conferencia de prensa después de imponerse al Ajax por 2-0 en la final celebrada en Estocolmo. 

"¿Si esta copa hará un poco más feliz a la ciudad de Mánchester? Quizá. Pero nosotros solo hicimos nuestro trabajo", añadió.

En lo deportivo, el polémico técnico portugués aseguró que "en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos".

"El club es gigante, es de grandes dimensiones a nivel de Real Madrid, Barcelona, Inter o Milán. Pero el equipo vive en momentos difíciles. Aún tenemos que construir y no hay mejor forma de construir que ganar, pero para la temporada que viene hay que fichar y seguir mejorando", añadió Mourinho.

Mourinho se convirtió este miércoles en Estocolmo en el tercer técnico en ganar un título europeo con tres clubes diferentes (Oporto, Inter y United) y sumó su cuarto título continental en su palmarés (dos Ligas de Campeones y dos Copas de la UEFA/Europa League).

AFP

José Mourinho ha ganado 12 de 14 finales de torneos largos.
José Mourinho ha ganado 12 de 14 finales de torneos largos. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA