Luis Díaz estuvo presente en un evento deportivo organizado por creadores de contenidos mientras se llevaba a cabo el funeral de Diogo Jota.
En el ojo de la tormenta. Luis Díaz, futbolista de Liverpool, está siendo duramente criticado por los hinchas de su club y seguidores del fútbol en general por no acudir al funeral de Diogo Jota, quien perdió la vida en un accidente de tráfico en España.
De acuerdo con medios británicos y colombianos, el jugador participó el último el viernes —en Barranquilla— en un evento deportivo con creadores de contenido, acompañando a su hermano Roger Díaz, quien competía en la Copa Creadores de Contenido, un torneo de fútbol amistoso que reúne a influenciadores digitales de varios países.
El sábado se llevaron a cabo en Gondomar (Portugal) las exequias de Jota y su hermano André Silva, ceremonia a la que asistieron buena parte de la plantilla del Liverpool y numerosas figuras del fútbol portugués. Entre los grandes ausentes estuvieron Mohamed Salah, Alisson Becker, Dominik Szoboszlai y Luis Díaz.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
¿Por qué surgen las críticas contra Luis Díaz?
Las críticas contra el jugador de Liverpool se intensificaron luego de que -en redes sociales- circularan imágenes de Díaz sonriendo y posando con influenciadores, lo que algunos seguidores calificaron como "una falta de respeto". "Le faltó el respeto a sus compañeros, al club y sobre todo a Diogo", se lee en uno de los mensajes más compartidos en X.
Otros mensajes reclamaron que Díaz debía haber asistido al funeral por el vínculo que ambos tenían, recordando el gesto de Diogo Jota cuando, en el 2023, levantó una camiseta del colombiano durante un partido en solidaridad por el secuestro de su padre por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Estaba convencido de que vería a Lucho en el funeral, que viajaría. Lo de Luis Díaz es lamentable. Diogo Jota se metió en el corazón de los colombianos el día que mostró la camiseta de Lucho en Anfield. Hoy tristemente Luis Díaz se salió del corazón de los Reds y eso se lo cobrarán", afirmó un seguidor del futbolista en X.
El propio Díaz había expresado su dolor en un mensaje publicado el jueves en Instagram. "Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida".
Jota, de 28 años, y su hermano fallecieron la madrugada del miércoles cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la autovía A-52 en Zamora (España). Tras la autopsia, sus cuerpos fueron trasladados a Portugal, donde se celebró el funeral que movilizó al fútbol europeo.