Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

De cara al Mundial 2030: presidente de Conmebol afirma que Sudamérica promete volver a orígenes del fútbol

Conmebol apuesta fuerte en su candidatura hacia la Copa del Mundo 2030.
Conmebol apuesta fuerte en su candidatura hacia la Copa del Mundo 2030. | Fuente: Conmebol

Alejandro Domínguez, mandamás de Conmebol, da un claro mensaje para la candidatura en conjunto de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030.

Busca la Copa del Mundo en la región. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, reiteró este martes su respaldo a la candidatura conjunta que presentaron Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar el Mundial 2030 y aseguró que la región volverá a los orígenes del fútbol.

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano se refirió a la aspiración de estos países de cara al Mundial 2030 durante su intervención en la ceremonia de inauguración del centro de alto rendimiento para el fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), a la que asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Yo creo que es digno, en realidad, de que la propia FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante un gesto para honrar aquella memoria", afirmó Domínguez en alusión a los dirigentes que impulsaron la construcción del estadio Centenario de Montevideo, que en julio de 1930 fue escenario del primer mundial de fútbol.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Conmebol, un solo punto hacia el Mundial 2030

"Podrán haber estadios muy lujosos y, de hecho, los hay; muy modernos y, de hecho, los hay. Podemos inclusive hasta pensar que hay otros países que pueden hacer una réplica del Centenario, pero el Centenario hay uno solo en el mundo", afirmó.

En ese contexto, argumentó que la "historia no se compra con el dinero" y "el lujo no hace historia".

"Lo que nosotros podemos prometerle al a todo el mundo, presidente Infantino, es volver a los orígenes y mostrar dónde nació y cómo se jugaba", sostuvo Domínguez, quien defendió el "volver a la esencia".

"Sudamérica está lista, los cuatro países estamos listos, para traer el Mundial 2030", complementó el mandamás de Conmebol.

La candidatura conjunta de los cuatro países sudamericanos, que pugnará con la que protagonizan España, Portugal y Ucrania, lleva el lema "Mundial Centenario", como pretendido homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista. Por el momento, no hay una fecha establecida de parte de FIFA para conocer qué candidatura será sede del certamen. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Alrededor de 10 mil niños falta vacunar contra la poliomielitis en Lambayeque: ¿Qué significa esto para el sistema de vacunación del Perú?

Cerca de 10 mil niños de entre 0 y 5 años, es decir, la mitad de la población objetivo, faltan ser vacunados con la poliomelitis en la región Lambayeque, según señaló el médico pediatra del hospital Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo Salinas.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA