Los cuatro países sudamericanos buscan obtener la sede del Mundial 2030. | Fuente: Conmebol

La candidatura conjunta para organizar el Mundial de la FIFA 2030 de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile fue presentada con un spot promocional. El video resalta la fortaleza y la unión de los cuatro países para organizar el mundial de los 100 años, en el continente donde todo comenzó.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, afirmó que “la candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente". El spot será emitido en todos los estadios en que se disputen los partidos de la Copa América 2019.

En el marco de las acciones en proceso, se encuentra en marcha la ejecución de un tratado que cada país deberá adecuar a su legislación doméstica el modelo de Unidad Organizativa para el logro de los objetivos planteados. La suscripción de los cuatro países a este tratado le dará el respaldo institucional correspondiente a la candidatura.

Como se recuerda, el primer Mundial de fútbol fue Uruguay 1930, donde la selecciónanfitriona se coronó como la primera campeona mundial. Asimismo, sería la segunda vez que se realiza una Copa del Mundo en conjunto, siendo el primero el de Corea-Japón 2002, y el segundo, Canadá-Estados Unidos-México que se realizará en 2026.

¿Qué opinas?