Neymar se encargó de ejecutar el polémica penal que le dieron al Barceona en su visita al Villarreal por la Liga BBVA 2015-16.
El brasileño Neymar ejecutó el penal con el que Barcelona logró su segundo gol en el duelo ante Villarreal, un tanto lleno de polémica por la falta previa cobrada en el área.
Luego de adelantarse en el marcador gracias a un gol de Iván Rakitic a los 20 minutos, un pase de Lionel Messi a 'Ney' resultó en una supuesta falta del portero Sergio Asenjo a los 41 minutos de juego. Ante los reclamos de los jugadores y el público local, el árbitro dio la pena máxima a favor de los blaugranas.
A diferencia de otra veces, esta vez Neymar no falló y ejecutó el penal con mucha calidad para poner el 2-0. Fue el tanto número 21 en el torneo del brasileño, que se mete en la pelea por el trofeo 'Pichihi' junto a su compañero Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.
Barcelona y los penales
Este equipo del Barza tiene un relación bastante particular con los penales. Es el equipo de la Liga BBVA al que más veces le han cobrado la llamada 'pena máxima', pero es también uno de los que más fallá. Previamente, Neymar, Lionel Messi y hasta Luis Suárez fallaron desde los doces pasos. Sin embargo, los culés también son capaces de hacer genialidades como el penal asistido que armaron ante el Celta de Vigo.