Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

¿Neymar al Real Madrid? Florentino Pérez reveló que negoció su fichaje antes de firmar por Barcelona

Neymar acudió a testificar en el juicio por su fichaje de Santos a Barcelona en 2013
Neymar acudió a testificar en el juicio por su fichaje de Santos a Barcelona en 2013 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

En el juicio que Neymar se enfrenta a 5 años de cárcel por el traspaso de Santos al Barcelona, el presidente de Real Madrid detalló que quiso fichar al brasileño.

La historia entre los protagonistas del Clásico pudo ser distinta, con un personaje central. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confesó este martes en la declaración como testigo en el juicio por el 'caso Neymar' en Barcelona que el club blanco negoció con el brasileño para ficharlo.

Con una gran aparición en los primeros años de su carrera, con la camiseta del Santos de Brasil, Neymar despertó el interés de los grandes clubes del mundo, entre ellos el Real Madrid y Barcelona. No obstante, el brasileño "quería ir al Barça", aseguró el presidente del cuadro merengue.



Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.


 

Florentino Pérez participó por videoconferencia en la segunda sesión del juicio que empezó este lunes en la Audiencia de Barcelona, en el que Neymar y los expresidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, se enfrentan a cinco años de cárcel por presunta corrupción y estafa en el traspaso del jugador al elenco azulgrana desde el Santos en 2013.

"Los jugadores van donde ellos quieren y en ese caso yo creo que Neymar quería ir al Barça", contestó Pérez al preguntársele por qué el jugador no fue al Real Madrid a pesar de esta oferta.

 

Real Madrid y el intento del fichaje de Neymar

Neymar jugó por Barcelona entre el 2013 y 2017

Neymar jugó por Barcelona entre el 2013 y 2017Fuente: AFP

Neymar debutó a nivel profesional con el Santos en 2009 a los 17 años. De inmediato destacó con el ‘Peixe’ a nivel individual y siendo decisivo para los títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2011.

Florentino Pérez señaló que ese año el Real Madrid ofreció 45 millones por el total del fichaje del brasileño y que en 2013 el club subió la oferta, fijando en 36 millones solo la parte relativa a los derechos federativos.

Por otro lado, el mandatario madrileño mencionó no recordar ninguna reunión con representantes del grupo DIS, propietario del 40% de los derechos federativos de Neymar y que está personado como acusación particular en la causa porque se ve perjudicada al no haber percibido la cantidad que le correspondía del traspaso.

Neymar y su deseo por jugar en Barcelona

Neymar declaró brevemente en el juicio llevado a cabo en Barcelona. El brasileño indicó, respecto a su fichaje y las ofertas que manejaba en Santos, que “era Barcelona o Madrid, pero mi corazón siempre quiso ir al Barça".

Neymar voló a Barcelona después de ganar el clásico de la Ligue 1, disputado el domingo, con un gol suyo ante el Olympique de Marsella (1-0).


NUESTROS PODCASTS

¿Cuán importante es que jóvenes en sus veintes visiten regularmente a sus médicos?

Si eres un adulto joven de 20 años y te consideras saludable, ir al médico para un chequeo puede estar bajo en tu lista de prioridades. Casi el 50 por ciento de las personas de 20 años ni siquiera tienen un médico de atención primaria. Pero para los veinteañeros, tener un médico al que veas regularmente puede ser más necesario de lo que piensas.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA