José Luiz Runco, responsable del departamento médico de Flamengo, fue despedido tras revelar que Nicolás de la Cruz sufre una lesión crónica.
Escándalo en el Brasileirao. José Luiz Runco fue despedido de su cargo como jefe del departamento médico del Flamengo luego de que afirmara que el futbolista Nicolás de la Cruz tiene una lesión "crónica e irreparable".
De acuerdo con globoesporte, la decisión fue tomada luego de que los representantes del jugador, así como sus compañeros de equipo, criticaran el mensaje que escribió Runco en un grupo de WhatsApp.
"Nos sorprendió esta declaración del director médico del club. No es correcta ni ética para un profesional que ha jugado en la selección nacional. Intentaremos entender con el club si esta postura es individual del médico o del club como institución, y analizaremos las medidas pertinentes", informó el staff del jugador uruguayo en un comunicado.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
¿Qué decía exactamente el mensaje del médico?
De acuerdo con la conversación que tuvo el médico dentro de un grupo de WhatsApp, Nicolás de la Cruz "no está en condiciones de jugar" porque tienen una lesión "crónica e irreparable". Además, reveló que es muy complicado que vuelva a jugar y que están analizando una posible venta.
"Estimado João, buenas tardes. Intentaré explicarle la situación de De la Cruz. Fue fichado por una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda", indicó en un principio.
"Estamos haciendo todo lo posible para que pueda jugar, pero es muy complicado. En cuanto a la venta, solo la haremos si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo. Saludos cordiales", finalizó el exmédico de Flamengo.
Nicolás de la Cruz no fue convocado en los últimos dos partidos del Brasileirao. Antes de ello, solo disputó tres encuentros tras recuperarse de una lesión en la rodilla.