Ambos necesitaban los tres puntos teniendo en cuenta que el Barcelona ganó de visita y sigue estirando su ventaja.
Ambos necesitaban los tres puntos teniendo en cuenta que el Barcelona ganó de visita y sigue estirando su ventaja. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JuanJo Mart�

El primer derbi en el Wanda Metropolitano no tuvo goles. Real Madrid visitó al Atlético por la fecha 12 de La Liga Santander y el partido terminó igualado por 0-0. Así ambos apenas sumaron un punto y cada vez se alejan más del Barcelona, líder en la tabla con 34 unidades.

El encuentro entre los dos equipos más grandes de la capital española no pasó de algunas ocasiones, choques duros y un buen ambiente en las tribunas. Los dos equipos nunca consiguieron anotar y siguen consiguiendo resultados irregulares.

El Atlérico de Madrid  empató por tercera vez consecutiva en su nuevo estadio jugando por La Liga. Por su parte, el Real de Zinedine Zidane sigue sin convencer de visita al no poder ganar hace tres partidos (dos derrotas y un empate). Los dos clubes se estancaron.

Ahora la diferencia con el Barza es tanta que necesitan muchos resultados a su favor para empatar o pasar al cuadro azulgrana. Tras el pitazo final son 10 los puntos de ventaja entre dichos conjuntos (Real y Atlético con 24 unidades).

Cristiano Ronaldo sigue alargando su mala racha en La Liga al solo haber anotado dos goles en la actual temporada.
Cristiano Ronaldo sigue alargando su mala racha en La Liga al solo haber anotado dos goles en la actual temporada. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JuanJo Mart�
El juego aguerrido del Atlético de Madrid le costó recibir seis amonestaciones con tarjeta amarilla (Juanfrán, Godín, Savic, Hernández, Saúl y Koke).
El juego aguerrido del Atlético de Madrid le costó recibir seis amonestaciones con tarjeta amarilla (Juanfrán, Godín, Savic, Hernández, Saúl y Koke). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jim鮥z

PREVIA

Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos a 8 puntos del líder Barcelona, se medirán en el Wanda Metropolitano por la fecha 12 de la Liga de España. El duelo será un prueba para Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema que llegan en una mala racha en cuanto a goles a diferencia de otras temporadas.

Este será el primer derbi en el Wanda Metropolitano, un escenario donde el Atlético de Madrid no tiene la fuerza de otras campañas y buscará ganar una vez más, algo que no logra desde el 23 de septiembre cuando superó 2-0 a Sevilla.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid? Diego Simeone ha recuperado a Koke Resurrección, Yannick Carrassco y Filipe Luis, ya superando un edema muscular, una tendinopatia rotuliana y una elongación, respectivamente.

Koke volverá directo al once, ya ultimado por Diego Simeone, que propone variaciones tácticas: el francés Antoine Griezmann como único delantero y Thomas Partey como media punta, en una especie de rombo polivalente en el medio para el ataque que completan Gabi Fernández y Saúl Ñíguez. Ángel Correa jugará hacia la banda derecha.

En la defensa repetirá Lucas Hernández, el elegido por el técnico en lugar del recién recuperado Filipe Luis para el lateral izquierdo y que se enfrentará a su hermano Theo. Juanfran Torres jugará por la derecha, Stefan Savic y Diego Godín ocuparán el centro de la zaga y Jan Oblak cubrirá la portería en el derbi de este sábado.

¿Y Real Madrid? La baja de Gareth Bale, por una nueva lesión muscular, permite a Zinedine Zidane aumentar un miembro el centro del campo y dar el mando a Isco Alarcón en un momento de liderazgo indiscutible. Por la magia del andaluz pasan las esperanzas del madridismo, que aguarda a la resurrección goleadora de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en un día decisivo.

El portugués apareció en numerosas ocasiones en una gran cita y su ansiedad se ha disparado tras una única diana liguera. El mismo dato lo presenta el francés, a quien importa menos no marcar y llega a la cita con el buen sabor en la boca de aquella jugada para la historia en el último derbi del Vicente Calderón, en la que sentó a tres rivales sobre la línea de fondo para diseñar la jugada del tanto decisivo de Isco en Champions.

Probables alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Koke, Gabi, Saúl; Correa, Thomas; y Griezmann.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo tiene una conquista tras 11 fechas de la Liga de España. | Fuente: AFP
Wanda Metropolitano
El Wanda Metropolitano fue estrenado esta temporada. | Fuente: AFP