Los 'canguros' tuvieron como gran figura del partido a su capitán Mile Jedinak, quien anotó un triplete.
Australia se convirtió en la trigésima primera selección en sellar el billete para el Mundial Rusia 2018, tras eliminar este miércoles en la repesca intercontinental a Honduras, rival al que venció en la vuelta por 3-1.
Los 'canguros' tuvieron como figura sobresaliente Mile Jedinak, quien anotó un triplete (53', 72' y 85'). Tras un primer tiempo para el olvido, los locales sacaron a relucir toda su categoría en el complemento.
El equipo de Jorge Luis Pinto se mostró vulnerable a lo largo de los 90 minutos. Apenas pudieron descontar a los 90' con anotación de Alberth Elis. Cuando el árbitro dio el pitazo final, los australianos festejaron.
Dato. Australia clasifica por quinta ocasión a una Copa del Mundo. Ya solo falta definir un último cupo mundialista y saldrá del duelo entre Perú y Nueva Zelanda a jugar este miércoles en el Estadio Nacional.
(Con información de EFE)
Australia y Honduras jugarán el segundo capítulo de la rivalidad para asegurar un boleto a Rusia 2018. Esta será el penúltimo pase al Mundial y se jugará en la lejana Sydney.
En la ida, el marcador acabó 0-0 y la tensión de San Pedro Sula nubló al elenco de Jorge Luis Pinto que tiene a su favor los goles de visita en la revancha.
¿Cómo llega Australia? Con jugadores físicamente más contundentes, los 'Socceroos' tienen la ventaja para clasificar al Mundial y a eso hay que sumar las condiciones que va a tener la cancha en Sydney, totalmente diferentes a las del Estadio Olímpico Metropolitano.
¿Y Honduras? Los 'Catrachos' deberán mejorar bastante porque técnicamente no mostraron mucho y en velocidad fueron neutralizados por el equipo de Angelos Postecoglou. Pinto podría animarse por Carlos Costly para ir al ataque con más potencia, experiencia y velocidad.
Probables alineaciones
Australia: Ryan; Wright, Sainsbury, Jurman; Risdon, Jedinak, Luongo, Mooy, Behich; Juric e Irvine.
Honduras: Escober; Beckeles, Palacios, Figueroa, Izaguirre; Mejía, Claros, Quioto, López, Lanza y Lozano.
Comparte esta noticia