Barcelona goleó al Deportivo La Coruña y sigue en la cima de La Liga

Con doblete de Luis Suárez y Paulinho, el equipo de Ernesto Valverde lidera la Liga Santander y extiende su ventaja sobre sus máximos perseguidores.
Barcelona lleva 16 partidos invictos en la presente Liga Santander. | Fuente: EFE

El Barcelona despidió el 2017 en el Camp Nou con una plácida victoria, tras golear al Deportivo (4-0), lo que le permite llegar al clásico de la semana que viene en el Bernabeu con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos.

Los azulgrana, que han aumentado su ventaja sobre el segundo clasificado a seis puntos -ahora es el Atlético de Madrid tras las derrota del Valencia en Eibar-, no tuvieron que forzar la máquina ante un tímido Deportivo, que fue uno de los peores visitantes que han jugado esta temporada en el Camp Nou. 

Resolvieron los de Valverde con dos goles en el primer tiempo y otros dos en la segunda, dos de Luis Suárez y otros dos de Paulinho. Leo Messi se ha quedado sin marcar y ha firmado una curiosa estadística, ya que ha fallado un penalti y ha rematado tres veces a los palos de la meta gallega.

El Barça, que remató veinte veces a puerta, llegará en el mejor momento al Bernabeu, con once puntos de ventaja y la posibilidad de liquidar prácticamente a su máximo rival de la lucha por el título.

EFE. 

Barcelona tiene 9 goles y es el segundo goleador del Barza en La Liga. | Fuente: EFE
Lionel Messi mostró en el Camp Nou su cuarta Bota de Oro. | Fuente: EFE

Barcelona no quiere perder la gran chance de extender su ventaja en lo más alto de la Liga Santander y recibirá al Deportivo La Coruña en el Camp Nou con la expectativa de lo que pueden brindar Lionel Messi y Luis Suárez.

Ernesto Valverde tiene a los azulgranas en la punta con 39 unidades, mientras que Deportivo La Coruña está con 15 puntos en la posición 17 de la Liga Santander.

¿Cómo llega Barcelona? El conjunto azulgrana marcha invicto en La Liga con una marca de 38 goles a favor y 7 en contra. Lionel Messi también está imparable de cara al gol y cuenta con 14 tantos, mientras que Luis Suárez con 7 no se quiere quedar atrás en esta carrera por el 'Pichichi'.

¿Y el Deportivo? Hay que seguir con mucha atención al uruguayo Federico Valverde, que si bien no tiene opciones de iniciar el juego, puede entrar para mover los hilos del 'Depor' con Adrián López y Emre Çolak.

Probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Vermaelen, Piqué, Semedo, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Paulinho; Luis Suárez y Messi.

Deportivo La Coruña: Rubén, Sidnei, Navarro, Schär, Juanfran, Borges, Guilherme, Emre Çolak, Carles Gil, Adrián López y Lucas Pérez.

Barcelona lidera la Liga Santander con 39 puntos. | Fuente: AFP
Deportivo La Coruña está en el puesto 17 con 15 unidades. | Fuente: Deportivo La Coruña
¿Qué opinas?