Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Con doblete de Marco Asensio, Real Madrid derrotó de visita al Betis

Real Madrid venció 3-1 al PSG por la Champions League.

Real Madrid venció 3-1 al PSG por la Champions League.Fuente: AFP

El equipo de Zinedine Zidane sufrió hasta el final para vencer al Betis. Los madrileños sumaron tres puntos más, pero siguen lejos del líder Barcelona.

Cinco días después de dar una alegría a su afición ante el PSG, el Real Madrid se enfundó de nuevo la camiseta de la Liga y por momentos dio la sensación de que iba a volver a las andadas. En esta ocasión tuvo el acierto para remontar y acabar la semana con una sonrisa y con su tercer triunfo seguido tras haber anotado doce tantos.

El triunfo le mantiene a un punto del Valencia, al que podría adelantar el miércoles cuando dispute el partido aplazado ante el Leganés por su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes. Además ya tiene al quinto, el Sevilla, a seis puntos.

Zinedine Zidane introdujo varios cambios en el once inicial -dejó fuera a Karim Benzema, Raphael Varane, Isco Alarcón y Luka Modric, al margen del lesionado Toni Kroos- y sobrevivió en un encuentro con ocho goles.

Se adelantó pronto por medio de Marco Asensio. Luego El Real Madrid careció de la más mínima presión al rival, dio la sensación de dejadez, entregó el balón al Betis y este, tras inquietar varias veces al meta costarricense Keylor Navas, lo aprovechó para remontar con dos tantos seguidos, obra del franco-argelino Aissa Mandi (33') y de Nacho Fernández (37'), en propia meta.

Triunfo sufrido

No se rindió el cuadro madrileño porque el Betis también fue un equipo muy combativo, y el choque fue una sucesión de llegadas a ambas porterías. Sergio Ramos (50'), de cabeza a la salida de un córner, devolvió las tablas, y Marco Asensio (59'), tras una gran jugada de Dani Carvajal, y Cristiano Ronaldo (65'), con un cañonazo firmaron la remontada.

El Betis mantuvo el pulso en plena locura y soñó con algún punto cuando Sergio León elevó el 3-4 a cinco minutos del final, pero en la prolongación Benzema, que había reemplazado a Cristiano Ronaldo, cerró el partido. EFE

La ficha del partido
La ficha del partido | Fuente: Google
El francés Karim Benzema anotó el último gol del disputado cotejo.
El francés Karim Benzema anotó el último gol del disputado cotejo. | Fuente: EFE

PREVIA

Real Madrid dio una clase de tradición y grandeza cuando le ganó 3-1 al PSG por la ida de los octavos de final de la Champions League, ahora deberá trasladar su categoría a la Liga Santander, donde marcha muy lejos de la punta.

Cristiano Ronaldo volvió a romperla en la Champions League, pero ahora debe ponerse al día en la disputa doméstica donde apenas ha marcado 11 goles, algo raro con la efectividad que ha brindado 'CR7' en los últimos años.

¿Cómo llega Real Madrid?  Zinedine Zidane está recibiendo el respaldo de sus jugadores y harán todo lo posible por salvar la temporada en el plano doméstico. El título parece una utopía, pero sumar todo lo posible hará que sanen las heridas tras la eliminación de la Copa del Rey y la caída por goleada ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo viene motivado tras vencer 2 veces la portería del PSG y es claro que Marcelo se está potenciando en este tramo de la temporada.

¿Y el Real Betis? Tras una nueva victoria, esta vez en Riazor con Deportivo La Coruña, competir en la Europa League no está lejos para los 'béticos'. La continuidad de una defensa de 5 con Junior en la banda izquierda. Respecto al puesto que ocupó Boudebouz en Riazor, hay varias opciones, de las cuales no se descarta a Tello.

Probables alineaciones

Real Betis: Antonio Adán; Aissa Mandi, Jordi Amat, Marc Bartra; Antonio Barragán, Andrés Guardado, Fabián Ruíz Peña, Joaquín Sánchez, Junior Firpo; Loren Morón y Rubén Castro.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Mateo Kovacic, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Real Madrid está cuarto con 42 puntos en la Liga Santander.

Real Madrid está cuarto con 42 puntos en la Liga Santander.Fuente: AFP

Real Betis está noveno con 33 puntos en la Liga Santander.

Real Betis está noveno con 33 puntos en la Liga Santander.Fuente: Real Betis

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA