Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Real Madrid derrotó 3-1 al Getafe con un doblete de Cristiano Ronaldo

El delantero de 33 años es el máximo goleador del club blanco y de la Selección de Portugal.
El delantero de 33 años es el máximo goleador del club blanco y de la Selección de Portugal. | Fuente: AFP

Con anotaciones de Cristiano y Bale, el Real Madrid venció al Getafe y se encuentra listo para enfrentar al PSG.

Con el regreso de los tres miembros de la BBC al equipo titular, el Real Madrid derrotó 3-1 al Getafe. Por la fecha 27 de la Liga Española, el equipo ‘merengue’ volvió al camino del triunfo con un doblete de su máxima estrella: Cristiano Ronaldo.

Luego de caer derrotado con el Espanyol y cortar su racha de cinco victorias seguida, la escuadra de Zinedine Zidane tenía la obligación de retornar al triunfo para continuar con sus aspiraciones de conseguir el título de la Liga, pero enfrente estaba un Getafe que venía de golear 3-0 al Deportivo de La Coruña y con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones y conseguir un cupo a una competición internacional.

El partido inició y mostró a dos equipos que querían buscar el gol temprano; sin embargo, el primer golpe lo dio el elenco ‘blanco’ a los 24’ cuando Gareth Bale decretó el 1-0 con un potente remate que venció la valla de Damián Martínez. De esta manera, el Madrid encontró el gol y a la vez el manejo del encuentro.

Con los desbordes de Dani Carvajal, la pausa de Isco y el tridente de la BBC arriba, Real Madrid se adueñó de la primera mitad y llegaba con peligro al arco rival. Getafe solo pudo soportar hasta los 45’ cuando se juntaron Benzema y Cristiano, quien con una buena jugada individual decretó el 2-0.

El panorama para la escuadra visitante se oscureció cuando al iniciar el segundo tiempo, Loïc Rémy vio la tarjeta roja al golpear en la cara a Nacho Fernández. Con diez hombres, uno hubiese creído que el partido estuviese resuelto, pero Getafe reaccionó y se animó. Mediante un contragolpe que terminó en penal, los ‘azules’ descontaron: Navas no pudo con el remate de Francisco Portillo.

Las alarmas se encendieron y el estratega del Real Madrid mandó a la cancha a Marcelo, quien en la primera pelota que tocó, mandó un centro que fue aprovechado por Cristiano Ronaldo poniendo el 3-1 y el segundo de su cuenta personal a los 78’.

El Madrid pudo alargar la diferencia pero los remates de Bale pasaron cerca. Con este triunfo, el combinado blanco llega a los 54 puntos a la espera de lo que hagan mañana el Barcelona y Atlético de Madrid, pero enfocado en su visita al PSG por la Champions League.

Real Madrid derrotó con un contundente 3-1 al Getafe y espera el resultado del Barcelona contra Atlético de Madrid.
Real Madrid derrotó con un contundente 3-1 al Getafe y espera el resultado del Barcelona contra Atlético de Madrid. | Fuente: AFP
El equipo de Zinedine Zidana ya se encuentra preparado para el partido contra el PSG.
El equipo de Zinedine Zidana ya se encuentra preparado para el partido contra el PSG. | Fuente: AFP

En el último reto que tendrá al Real Madrid antes de su compromiso de vuelta contra el Paris Saint-Germain, la 'Casa Blanca' recibirá a un Getafe que se encuentra inmerso en la mitad de tabla de la Liga Santander y es el equipo con menos goles recibidos en el torneo con 22, estando solo por detrás en ese aspecto del Barcelona y Atlético de Madrid.

Si bien uno puede dar como descontando la suma de los tres puntos del elenco madrileño en este compromiso, el hecho de que los dirigidos por José Bordalás ya han complicado a rivales que en papel eran superiores a ellos abre la posibilidad de que puedan agüarle la fiesta y restarles las pocas chances que tienen en estos momentos de ganar la liga española.

 

¿Cómo llega Real Madrid? El elenco merengue viene de caer 1-0 a manos del Espanyol en condición de visita, derrota que puso fin a su racha de cinco partidos consecutivos en todas las competiciones viendo la cara de la victoria. Sin embargo, al haber colocado una alineación alterna, en esta oportunidad Zinedine Zidane pondrá toda la carne en el asador para obtener un triunfo con la fe de poder acortar distancias con el Barcelona.

¿Cómo llega el Getafe? El cuadro del 'Geta' viene de golear 3-0 al Deportivo La Coruña a mitad de semana en calidad de local, logrando un triunfo que los ayuda de gran manera anímicamente de cara al cotejo que tendrán frente a uno de los mejores equipos de la liga. No obstante, algo que no ha podido conseguir últimamente es una suma de tres puntos fuera de casa, siendo la última vez que lo consiguieron el 8 de septiembre del 2017 cuando batieron 2-1 al Leganés.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcelo; Casemiro, Dani Ceballos, Isco Alarcón, Gareth Bale; Karim Benzema, Cristiano Ronaldo

Getafe: Vicente Guaita; Damián Suárez, Bruno González, Djené, Antunes; Francisco Portillo, Sergio Mora, Mauro Arambarri, Dani Pacheco; Ángel, Jorge Molina

Gareth Bale será una de las principales armas ofensivas con las que contará Zidane para este cotejo.
Gareth Bale será una de las principales armas ofensivas con las que contará Zidane para este cotejo. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA