Este miércoles los jugadores del equipo culé pasarán test de Covid19; sin embargo, el jugador francés no formará parte de los exámenes. ¿Por qué?
Según se tiene programado, este miércoles el plantel del FC Barcelona pasará exámenes de descarte de coronavirus previo a lo que serán los entrenamientos con miras a la reanudación de LaLiga. SIn embargo, hay un jugador que será la excepción.
Se trata de Ousmane Dembélé. Según informó la cadena SER, el joven jugador francés no formará parte de la lista de examinados por no contar con la ficha federativa del torneo español y LaLiga ha especificado que las pruebas solo se harán a aquellos que se encuentren inscritos.
Es decir, el jugador no está registrado como jugador del torneo. Esto debido a que, tras su última lesión muscular, el FC Barcelona decidió darle de baja para que, en su lugar, fuera inscrito Martin Braithwaite, pues Dembélé no iba a poder recuperarse hasta dentro de seis meses cuando, se supone, el campeonato habría acabado.
Sin embargo, tras la paralización del fútbol mundial, LaLiga no pudo culminar para verano, como se planificó. Sin embargo, Dembélé no podrá formar parte, pues en su lugar ya se encuentra incorporado Braithwaite, fichaje proveniente del Leganés.
Por otra parte, cabe resaltar que Dembélé sí se encuentra inscrito en la Champions League, ya que la UEFA no permite cambios con el mercado cerrado así se trate de una lesión grave. Es por esto que, en caso esta competición se reanude en agosto, Dembelé ya estaría disponible.
Por el momento, al no poder pasar los test de coronavirus de LaLiga, el jugador no podría hacer uso de la Ciudad Deportiva de Barcelona durante su recuperación ni entrenamientos.
Comparte esta noticia