El Santos no usará el dorsal '10' desde el próximo mes de enero, de forma provisional. Pelé es el máximo ídolo del club brasileño.
El Santos estudiará la posibilidad de retirar el dorsal '10' que inmortalizó Pelé, quien falleció el jueves, a los 82 años, anunció este viernes el presidente del club brasileño, Andrés Rueda.
La retirada de la camiseta '10' sería "un excelente homenaje" a Pelé, según afirmó el presidente del Santos, Andrés Rueda, en una entrevista a la radio Bandnews FM.
La propuesta será sometida al Consejo Deliberativo del club, en el que participan un máximo de 300 socios, incluidos los fundadores, otros elegidos y honorarios.
El Santos no usará el dorsal '10' desde el próximo mes de enero, de forma provisional, hasta que no se tome una decisión definitiva en el Consejo Deliberativo, según indicó Rueda.
Pelé en Santos
Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, vistió la mítica camisa 10 del Santos entre 1956 y 1974, antes de ser transferido al Cosmos de Nueva York.
Posteriormente, el dorsal '10' del Santos lo han vestido otros jugadores, como Neymar, Gabigol y Diego Ribas.
Duelo nacional en Brasil por la pérdida de Pelé
Brasil amaneció este viernes de luto por la muerte del astro que le dio reconocimiento internacional y sello propio a su fútbol: Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecido la víspera rodeado de sus familiares, que le acompañaron en sus últimos días.
Así, Brasil vive hasta el sábado tres días de duelo decretados por el gobierno saliente de Jair Bolsonaro por el deceso del que muchos consideran el mejor jugador de la historia.
'O rei' murió a los 82 años en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo debido a un cáncer.
El velorio público y el funeral reservado a la familia tendrán lugar entre lunes y martes en Santos, ciudad cerca de Sao Paulo donde forjó su leyenda como jugador.
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es el impacto de la basura callejera sobre la salud pública?
La basura acumulada en las calles está asociada a la aparición de diversas enfermedades infecciosas, tales como disentería y fiebre tifoidea. La basura orgánica atrae insectos y ratas que pueden transmitir bacterias y parásitos en la población aledaña. Al causar contaminación ambiental por dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, la acumulación de basura callejera ocasiona también problemas respiratorios y oculares.
Comparte esta noticia