Gary Medel sería una de las grandes ausencias de Chile ante Perú. | Fuente: Twitter

La Selección Peruana visitará el 11 de octubre a Chile, que no contaría con Gary Medel que corre el riesgo de recibir una dura sanción por insultar al árbitro argentino Néstor Pitana en el duelo (2-1) ante Paraguay por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Todo en su contra - Pitana realizó un informe lapidario contra el defensa del Inter de Milán. “A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil pu…'", señaló Pitana. Así se lo contó a El Mercurio Wigberto Duarte, secretario general de la entidad guaraní.


Video: así se enfureció Gary Medel contra Pitana

Gary Medel se enfureció con Pitani. | Fuente: Twitter

No iría contra Perú - Debido a esta expulsión, Medel se perdió el duelo (0-0) ante Bolivia. Por lo pronto, se espera que se dictamine cuantas fechas le corresponden como castigo, aunque según el reglamento de la FIFA en su artículo 49 se señala que el castigo no será menor a cuatro partidos de suspensión.

Eliminatorias - De esta manera, Medel se perdería los partidos que afrontará la ‘Roja’ en la próxima fecha doble de las Eliminatorias ante Ecuador, el 6 de octubre en Quito y cinco días después de local ante Perú en el Estadio Nacional.

Gary Medel perdió los papeles ante Pitana. | Fuente: EMOL


¿Qué opinas?