Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal venció 4-0 a Suiza en partido por UEFA Nations League

Cristiano Ronaldo celebra tras anotar un doblete en la victoria de Portugal ante Suiza.
Cristiano Ronaldo celebra tras anotar un doblete en la victoria de Portugal ante Suiza. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICIA DE MELO MOREIRA

Un doblete de Cristiano Ronaldo, un gol de William Carvalho y otro de Joao Cancelo, Portugal se impuso a Suiza por la fecha 2 del grupo B de la Liga de Naciones.

Portugal  derrotó 4-0 a Suiza en Lisboa este domingo durante la segunda jornada de la Liga de Naciones, en un partido en el que Cristiano Ronaldo brilló, anotando dos goles.

El partido arrancó con un temprano gol de Haris Seferovic, anulado por el VAR por mano (6) y a partir de ese aviso de los helvéticos, Portugal se volcó al ataque con tantos de William Carvalho (15), Cristiano Ronaldo (35 y 39) y Joao Cancelo (68).

Ronaldo anotó un tercer gol que le habría servido para firmar un hat-trick pero que fue anulado por el VAR por fuera de juego en la jugada previa al tanto.

Este resultado sumado al empate entre República Checa y España (2-2), sirve a la 'Seleçao' para asaltar el primer puesto, con los mismos puntos que los checos (4) pero mejor diferencia de goles.

Los suizos por su parte, después de arrancar las dos primeras jornadas con sendas derrotas, ocupan la última posición de la llave.

En la próxima jornada que se disputará el jueves (18h45 GMT), Portugal recibirá a la República Checa en un partido en el que está en juego el liderato del grupo mientras que Suiza acogerá a España para buscar salir del último puesto.

El segundo gol de Cristiano Ronaldo | Fuente: ESPN
El primer gol de Cristiano Ronaldo | Fuente: ESPN

Portugal vs Suiza: alineaciones confirmadas

Portugal: Rui Patricio, Pepe; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Rúben Neves,Bruno Fernandes; Diogo Jota, Cristiano Ronaldo y Otávio.

Suiza: Gregor Kobel; Kevin Mbabu, Fabian Schar, Fabian Frei, Ricardo Rodríguez, Renato Steffen,Granit Xhaka, Djibril Sow, Xherdan Shaquiri, Rúben Vargas y Haris Seferovic.

Portugal vs Suiza EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Después de empatar a un gol contra España, Portugal suma un punto en el grupo liderado por la República Checa, que acumula 3 puntos. Ante los españoles, Cristiano Ronaldo no fue inicialista sorpresivamente.

Sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo en el arranque del choque contra España del pasado jueves, el seleccionador, Fernando Santos,  descartó que el jugador haya manifestado su frustración: "Solo tengo 11 jugadores para jugar, no me parece que nadie haya notado frustración".

"Para mí es simple, Cristiano es el mejor del mundo", dijo, pero evitó adelantar si el goleador saltará mañana al campo de juego.

Sí confirmó que confía en Danilo como central, aunque "esto no quita que otros jugadores puedan jugar en esa posición".

"Tengo 26 jugadores disponibles. Todos tienen mi confianza y pueden jugar todos", dijo el técnico luso tras el entrenamiento de la selección previo al choque con Suiza previsto para este domingo.

Los 26 seleccionados participaron hoy en las afueras de Lisboa en el último entrenamiento preparatorio para el partido de mañana del grupo 2 de la Liga de Naciones.


Portugal vs Suiza: horarios en el mundo


Perú: 1:45 p.m.
Colombia: 1:46 p.m
Ecuado: 1:45 p.m.
México: 1:45 p.m.
Venezuela: 2:45 p.m.
Bolivia: 2:45 p.m.
Chile: 2:45 p.m.
Paraguay: 2:45 p.m.
Argentina: 3:45 p.m.
Uruguay: 3:45 p.m.
Brasil: 3:45 p.m.
España: 8:45 p.m.

¿Qué se sabe de Suiza?

Santos evitó adelantar ante la prensa su lista para el partido contra Suiza: "Tengo 26 jugadores disponibles y todos tienen mi confianza. No tengo jugadores para mirar, comer, dormir y entrenar. Después, depende de mis opciones".

Apuntó, sin embargo, que sacar a un "equipo nuevo no tendría sentido", aunque "algunas alteraciones habrá siempre", en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Sobre Suiza, admitió que el equipo ha crecido en la última década y ha demostrado su calidad, con buenos jugadores que "valen mucho en la actuación colectiva".

Para ganar, Portugal "tiene que ser un equipo dominante, capaz de mandar en el juego. Si conseguimos hacer esto, estamos más cerca de ganar y lograr lo que queremos".

¿Cuándo y a qué hora juega Portugal vs Suiza?


Portugal vs Suiza chocarán en duelo vibrante el domingo, 5 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a la 1:45 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio José Alvalade.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Portugal vs Suiza?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+ en Latinoamérica. También puedes seguirlo por UEFA TV. No te pierdas ningún detalle del partido.

Portugal vs Suiza: alineaciones confirmadas

Portugal: Costa; Cancelo, Pepe, Pereira, Mendes; Silva, Neves, Fernandes; Jota, Cristiano Ronaldo, Leao.

Suiza: Sommer; Widmer, Schar, Elvedi, Rodriguez; Shaqiri, Freuler, Xhaka, Vargas; Okafor, Seferovic.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA