Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

El VAR evitó victoria del Arsenal: Premier League admitió error "humano" en partido ante Brentford

El belga Leandro Trossard celebra tras abrir el marcador en el Arsenal vs Brentford
El belga Leandro Trossard celebra tras abrir el marcador en el Arsenal vs Brentford | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN TALLIS

El colegio oficial de árbitros de la Premier League (PGMOL) confirmó un error "humano" al conceder el gol del empate al Brentford en su partido contra el Arsenal (1-1).

El videoarbitraje (VAR) vuelve a estar en el punto ede mira tras confirmarse un nuevo error en el partido de la Premier League disputado el sábado entre el Arsenal y el Brentford (1-1), un resultado que privó al líder de dos puntos.

Después de que el belga Leandro Trossard abriese el marcador para los 'Gunners' pasada la hora de juego (66), el Brentford empató unos minutos después (74) por medio de Ivan Toney después de una confusa jugada a balón parado.

El VAR sí revisó la jugada, pero se centró en saber si el defensa central Ethan Pinnock, en fuera de juego al inicio de la jugada, interfería en la acción, sin comprobar lo sucedido después.

Lee Mason, árbitro del VAR en ese partido, miró "si Pinnock bloqueó (al defensa del Arsenal) Gabriel en la construcción" del gol, pero decidió que "no había falta y que el colegiado Peter Bankes no había cometido un error claro y manifiesto", explicó este domingo en las páginas del Mail on Sunday el portavoz del Sindicato de Árbitros Profesionales (PGMOL), Chris Foy.

Antiguo árbitro, Foy admitió que "el VAR no comprobó completamente las líneas" de fuera de juego, reconociendo un "error humano".

"Si las líneas hubiesen sido trazadas (en la continuación de la jugada), el gol habría sido invalidado por fuera de juego" de Christian Norgaard, autor del pase a Toney.

 Esto también lo reafirmaron a través de su cuenta de Twitter. 

El PGMOL confirmó error a través de sus redes sociales

El PGMOL confirmó error a través de sus redes sociales

Perjudican al Arsenal

Como consecuencia de este error, el Arsenal perdió dos puntos que pueden resultar decisivos en la lucha por el campeonato, ya que aventaja en seis al Manchester City, que pueden quedar en tres si el equipo de Pep Guardiola vence su encuentro el domingo ante el Aston Villa.

No se trata del primer error de Lee Mason, que ya fue castigado con un partido de sanción por haber anuldado equivocadamente un gol del Newcastle contra el Crystal Palace.

También el sábado, el gol del ecuatoriano Pervis Estupiñán para el Brighton contra el Crystal Palace, fue anulado por fuera de juego, cuando pareció que la línea de referencia fue trazada a partir del defensa equivocado.

Tras el partido del Arsenal, el entrenador de los 'Gunners' Mikel Arteta mostró su escepticismo ante la decisión tomada por el VAR, aunque más por la supuesta falta de Pinnock que por el fuera de juego de Norgaard.

"No lo sé. Es demasiado tarde. El gol fue acordado y hemos perdido dos puntos (...) No sirve de nada (quejarse). Ya es pasado", declaró el técnico español, sin ser conocedor del error del árbitro.

La jugada polémica del Brentford vs Arsenal

El gol de Brentford que debió no ser convalidado | Fuente: ESPN

.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA