Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Premier League acordó eliminar la publicidad de casas de apuestas de las camisetas

Los clubes de la Premier League retirarán el patrocinio de casas de apuestas
Los clubes de la Premier League retirarán el patrocinio de casas de apuestas | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

A partir de la temporada 2025-2026, ningún equipo de la Premier League podrá lucir el patrocinio de casas de apuestas en sus camisetas durante los partidos oficiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los clubes de la Premier League acordaron este jueves retirar el patrocinio de casas de apuestas de la parte delantera de sus camisetas en día de partido, siendo la primera liga profesional del Reino Unido en hacerlo.

"Los clubes acordaron de forma colectiva retirar el patrocinio de apuestas de la parte delantera de las camisetas de los partidos de los clubes, como medida para reducir la publicidad de las apuestas", explicó la Premier League en un comunicado.

Este anuncio se produce tras una amplia consulta en la que participaron la Premier y sus clubes junto al Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido, en el marco de la revisión de la actual legislación sobre el juego que está llevando a cabo el Gobierno británico.

La Premier League también está trabajando con otros deportes en el desarrollo de un nuevo código para el patrocinio responsable del juego.

Premier League sin patrocinios de apuestas

Para ayudar a los clubes en su transición hacia el abandono del patrocinio del juego a través de la camiseta, el convenio colectivo comenzará a aplicarse al final de la temporada 2025-2026.

Hasta ocho equipos de la Premier League tienen como patrocinador principal a una casa de apuestas, seis de ellos a largo plazo, mientras que Fulham y Newcastle United terminan sus compromisos este año.

Los clubes podrán seguir mostrando publicidad de este tipo de negocios en otras partes de las equipaciones, como en las mangas, así como en las vallas publicitarias de los estadios, por ejemplo.

Arsenal es el líder de la Premier League, seguido por Manchester City

Arsenal es el líder de la Premier League, seguido por Manchester CityFuente: AFP

Arsenal y City por el título

En la recta final de la temporada, Arsenal (1°) y Manchester City (2°) son los que pelean por ser campeón. Los ‘gunners’ tienen 73 puntos, seis unidades más que los de Pep Guardiola, que cuentan con un partido más por jugar.

Newcastle y Manchester United aparecen en zona de Champions League, una plaza por la que también pelea el Tottenham. Por el descenso hay ocho equipos involucrados, distanciados solo por 10 puntos entre el decimosegundo (Crystal Palace) y el último (Southampton). Son tres clubes los que perderán la categoría.


NUESTROS PODCASTS

Bajo peso de un adulto mayor puede indicar un problema grave que aumenta la mortalidad

Por mucho que la gente celebre su propia pérdida de peso, no siempre es saludable. Un nuevo estudio muestra que la pérdida de peso en adultos mayores está asociada con una muerte prematura y condiciones que limitan la vida.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA