Presidente de la FIFA confirmó que el Mundial Qatar 2022 cambiará de fechas

El calor extremo que se siente durante los meses de junio y julio obligó a que la FIFA modifique el calendario habitual de la Copa del Mundo.
El Mundial Qatar 2022 se jugará en los meses de noviembre y diciembre. | Fuente: www.ambito.com

Cambios para el Mundial Qatar 2022. Durante su visita al Perú, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el máximo torneo de selecciones se disputará en meses distintos a los habituales en su próxima edición.

Hasta ahora la Copa de Mundo se desarrolla cada cuatro años durante los meses de junio y julio. Pero eso cambiará drásticamente luego de Rusia 2018. "El Mundial de Qatar se va a jugar en noviembre, diciembre del 2022. Eso ya se decidió", reveló Infantino.

La principal motivación para este cambio tiene que ver con las condiciones climáticas del país árabe. Las elevadas temperaturas en los meses de junio y julio complicarían la práctica deportiva (el calor puede superar los 40ºC), por ello optaron por moverlo al invierno del hemisferio norte: noviembre-diciembre.

Gianni Infantino llegó este lunes a Lima para encabezar el martes una cumbre ejecutiva de la FIFA. Durante una reunión con la prensa, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, aprovechó para oficializar la candidatura de Perú para el Mundial Sub 17 que se disputará en 2019.

0 Comentarios
¿Qué opinas?