Christophe Galtier presentado como técnico del PSG
Christophe Galtier fue presentado oficialmente como técnico del PSG | Fuente: PSG | Fotógrafo: BERTRAND GUAY

"No habrá ningún jugador por encima del equipo", advirtió este martes el nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier, quien en su presentación envió un mensaje muy claro de disciplina a su plantilla.

Galtier fue presentado hoy por el club parisino como técnico para las próximas dos temporadas poco después de que se oficializó el cese del argentino Mauricio Pochettino, al que le quedaba un año de contrato.

Con un plantel a menudo criticado por el personalismo de algunas de su figuras, el nuevo técnico dejó claro que tiene "el apoyo de la dirección para tomar decisiones sobre cualquier jugador, no importa cual, no se siente identificado con el proyecto".

Insistió en que está "decidido" a que el equipo "esté bien soldado", y lanzó otra advertencia a los jugadores que no se impliquen en el proyecto: "serán descartados".

El objetivo de Christophe Galtier

Christophe Galtier aseguró que su objetivo será "ganar" pero también "jugar bien", debido a la plantilla de estrellas mundiales que tiene a su disposición.

El nuevo técnico reconoció en conferencia de prensa que está "orgulloso" y "conmovido", aunque es "consciente" de la responsabilidad que asume. "Si he aceptado este puesto, es porque soy capaz", afirmó.

Dolor de cabeza en el arco del PSG

Sin embargo, no avanzó si jugará con un esquema con tres defensas, como ha hecho a menudo en sus anteriores equipos, hasta comprobar cómo responden sus jugadores. "Antes de ver el esquema, quiero ver la capacidad de recuperar el balón muy alto, muy pronto", precisó.

Uno de sus primeros retos será el de la portería, donde el PSG tiene a dos figuras de talla mundial, el costarricense Keylor Navas (más veterano) y el italiano Gigi Donnarumma (más joven). Pochettino los alternó, de forma que nunca se supo si había un guardameta titular

Galtier dijo que prefiere tener un número uno claro, "aunque el dos puede pasar a uno según su rendimiento".

"Siempre he trabajado así porque creo que es más sencillo", apuntó.

(Con información de EFE)

Christophe Galtier
Christophe Galtier aseguró que su objetivo será "ganar" pero también "jugar bien", | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FRANCOIS LO PRESTI

.