PSG venció 2-1 a Angers por la fecha 10 de la Ligue 1
PSG venció 2-1 a Angers por la fecha 10 de la Ligue 1 | Fuente: EFE | Fotógrafo: IAN LANGSDON

Volvió al triunfo. PSG venció 2-1 a Angers este viernes en el estadio Parque de los Príncipes en el inicio de la décima fecha de la Ligue 1 de Francia, con lo que se recuperó de su última derrota y estiró su ventaja como líder del certamen.

El PSG afrontó la vuelta tras el parón internacional de selecciones con el objetivo de conseguir un triunfo que le mantuviera en el liderato con una distancia considerable sobre sus perseguidores.

Tras la derrota ante el Rennes en la última fecha, los de Mauricio Pochettino volvieron a la competición con la visita del Angers al Parque de los Príncipes. No contaron con la presencia de Lionel Messi y Neymar, que recién terminaron sus compromisos internacionales con Argentina y Brasil, respectivamente.

Ante la ausencia de estas dos estrellas, Kylian Mbappé se erigió como la estrella del equipo. El francés venía de consagrarse con los galos en la Liga de las Naciones de la UEFA, y estaba dispuesto a indicar el camino de la victoria a sus compañeros de vestuario en la décima jornada de la Ligue 1.

Pero la visita logró adelantarse a través de Angelo Fulgini durante la primera etapa. Angers armó un contragolpe fugaz que pilló por sorpresa a sus rivales y Fulgini definió con precisión ante Donnarumma para abrir el marcador.

La reacción parisina llegó en la segunda mitad. Kylian Mbappé, protagonista de la noche en París, asistió a Danilo Pereira con un centro para que el portugués rematara de cabeza colocando el empate.

‘Donatello’ aún tenía algo más por dar. Asumió la responsabilidad de ejecutar una pena máxima justo al borde del pitido final y así logró la remontada.

De esta manera, PSG llegó a los 27 puntos en la Ligue 1 y sacó una distancia de 9 unidades sobre el Lens, su más cercano perseguidor.

Angelo Fulgini anotó el 1-0 de Angers ante PSG | Fuente: beIN Sports
Danilo Pereiraa convirtió el empate 1-1 de PSG frente a Angers | Fuente: Prime Video
Kylian Mbappé colocó el 2-1 de la remontada del PSG ante Angers | Fuente: beIN Sports

PSG vs. Angers: así jugaron

PSG: Gianluigi Donnarumma; Colin Dagba, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Ander Herrera, Danilo Pereira, Marco Verratti; Rafinha Alcántara, Mauro Icardi, Jylian Mbappé.

Angers: Paul Bernardoni; Vincent Manceau, Ismael Traoré, Romain Thomas; Jimmy Cabot, Batista Mendy, Thomas Mangani, Pierrick Capelle, Angelo Fulgini; Mohamed-Ali Cho, Sofiane Boufal.

PSG vs. Angers EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PSG vs. Angers EN VIVO: por fecha 10 de la Ligue 1
PSG vs. Angers EN VIVO: por fecha 10 de la Ligue 1 | Fuente: Instagram

PREVIA

Un PSG sin la presencia de sus jugadores latinoamericanos y con la baja aún de Sergio Ramos, uno de sus fichajes estrella esta temporada, recibirá este viernes a Angers (4º) en la apertura de la 10ª fecha de la Ligue 1, cuatro días antes de un duelo decisivo en Champions contra el Leipzig.

Para enfrentarse al sorprendente cuarto clasificado del campeonato francés (16 puntos, a ocho del PSG), el técnico del líder, Mauricio Pochettino no podrá contar ni con sus jugadores argentinos (Lionel Messi, Ángel di María y Leandro Paredes), ni los brasileños (Neymar y Marquinhos), ni siquiera con el arquero costarricense Keylor Navas, todos ellos implicados con sus selecciones en los partidos de clasificación mundialista.

Tampoco parece probable que Ramos, que no ha jugado aún ni un solo minuto desde que dejó Madrid para fichar por el París SG, vaya a jugar, pese a que el central parece recuperado de sus problemas físicos y que poco a poco se ha ido incorporando a los entrenamientos del equipo, pero no dispone aún del ritmo necesario para afrontar un partido al máximo nivel.

En cambio, Pochettino podrá recuperar al lateral Layvin Kurzawa y al volante alemán Julian Draxler, ausentes en Rennes, en lo que fue la hasta ahora única derrota del PSG esta temporada (2-0), así como con el defensa español Juan Bernat, ya recuperado de su grave lesión de rodilla que le ha tenido más de un año alejado de las canchas.

A falta de las dos grandes estrellas sudamericanas (Messi y Neymar), el líder del equipo debería ser Kylian Mbappé, campeón con Francia el pasado domingo de la Liga de Naciones.

Kylian Mbappé tiene 4 goles con PSG en la Ligue 1 | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.