Luego del comunicado del Real Madrid por los árbitros en la final de la Copa del Rey, Javier Tebas tuvo fuertes palabras al club merengue.
No se guardó nada. Javier Tebas, presidente de LaLiga, reaccionó en X a la negativa del Real Madrid a participar en la rueda de prensa y entrenamiento oficiales y en la cena previa a la final de la Copa del Rey tras las declaraciones de los árbitros del encuentro, y aseguró que el conjunto blanco "no protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga..." y que "no quiere mejorar el fútbol, quiere su fútbol".
"Esto no es fútbol, es control de poder. No le gusta Tebas porque no hace lo que él quiere. No le gusta Ceferin porque no hace lo que él quiere. No le gusta Louzán porque no hace lo que él quiere. No le gustan los comentaristas de TV porque no dicen lo que él quiere. No quieren que se avance en la reforma arbitral porque no es la que él quiere", comienza la publicación de Tebas sobre el Real Madrid.
"Y ahora, tras las declaraciones de los árbitros —hartos del acoso constante desde Real Madrid TV—, responde como sabe: Suspende la rueda de prensa. Se salta el entrenamiento en La Cartuja. Desprecia los actos oficiales de la final de Copa. Filtra que no se va a presentar en la final de la Copa. Qué piel tan fina. No protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga. No quiere mejorar el fútbol, quiere su fútbol", continúa.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
👀 @BellinghamJude
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 25, 2025
👀 @ViniJr pic.twitter.com/bGlHzdCONZ
Fuertes calificativos de Tebas al Real Madrid
"Y lo más grave no es que lo intente. Lo grave es que muchos lo permiten, lo consienten y le ayudan", concluye el directivo que ha sido muy crítico durante los últimos años con elMadrid y con su presidente, Florentino Pérez
Y en esta ocasión, la publicación en X llega después el club merengue denunciase lo que considera una "clara animadversión y hostilidad" de los árbitros hacia el club en un comunicado publicado en sus medios oficiales tras su negativa a participar en la rueda de prensa y entrenamiento oficiales y en la cena previa a la final de la Copa del Rey de fútbol.
Dicho texto ve "inadmisibles" las manifestaciones del árbitro designado para la final y el encargado del VAR en rueda de prensa. A su juicio, dichas palabras "han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final".
A su juicio, todo ello demuestra, "una vez más", una "clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid".
A primera hora de la tarde, fuentes del Real Madrid indicaron que el club no solicitará de forma oficial el cambio de los árbitros de la final de la Copa y que esperaba que fuera la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que diera el paso por lo que consideraba un conflicto de intereses tras escuchar sus palabras.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?
¿Sabías que podrías obtener la ciudadanía sin pagar? En este episodio te contamos quiénes califican, cómo pedir la exoneración y qué hacer si estás en una situación económica difícil. ¡Infórmate y comparte!
Video recomendado
Comparte esta noticia