Champions League
Champions League. | Fuente: AFP

La Champions League tuvo que ser paralizada debido a los efectos de la pandemia de coronavirus. Ahora luego de dos meses y sin jugarse la final en mayo, como estaba previsto, se avizora que la competición europea podría cambiar de formato con el fin que culmine esta edición, según información de AS.

El medio español indicó que el Grupo de Trabajo formado por UEFA, ECA y las Ligas europeas se inclina por el formato exprés con eliminatorias a un partido en cuartos y semifinales y final 'final four' en Estambul.

"La idea es concluir la Champions a partido único desde cuartos de final, una vez resueltos los cruces que faltan de octavos, y cerrar la competición con una 'final four' que se disputaría en Estambul", señala la publicación.

La información indica que esta medida se aprobará oficialmente en el Cómite Ejecutivo a desarrollarse el 17 de junio. Además se contempla reiniciar la Europa League el 6 de agosto y dos días después la Champions League a partido único.

De momento, solo hay la mitad de equipos clasificados a la ronda de cuartos de final: Atalanta de Italia, Leipzig de Alemania, Atlético de Madrid y PSG de Francia.