Casemiro solo necesitó un año en el Real Madrid para ganar una Champions League. De la pobreza extrema al éxito deportivo, esta es su historia.
Casemiro (24 años) logró ganar la Champions League en su primer año en el Real Madrid. Es más, lo logró como ganándose el puesto de titular en un equipo repleto de estrellas. Sin embargo, el comienzo no fue fácil. El ‘crack’ brasileño vivió en uno de los barrios más pobres de Brasil (Sao José dos Campos) donde, ante la ausencia de un padre desde los 3 años, se refugió con la compañía de una pelota.
Los inicios en medio de la pobreza - “No cabíamos todos en nuestra casa y así íbamos a veces a casa de la tía y a veces a la de la abuela. Allí teníamos que entrar todos en la misma habitación y en el mismo baño”, manifestó Casemiro en una entrevista para la televisión brasileña. Eran los tiempos difíciles, donde su habilidad por el fútbol lo llevó al Sao Paulo.
Del Sao Paulo a la Champions League - “Lo veía jugar en las categorías inferiores del Sao Paulo y era como ver a un adulto jugando contra niños. Tenían todos la misma edad pero él pegaba unos zambombazos”, manifestó Jesús Moreira primer entrenador de Casemiro. Su habilidad lo llevó a debutar en el Sao Paulo en 2010. Tras cinco temporadas, pasa al Real Madrid en 2012/2013 donde incursiona en la filial. Los merengues lo prestan al Sao Paulo primero y luego el Porto. A su regreso a Madrid, logró la gloria consiguiendo la Champions League, el máximo galardón para un futbolista en Europa.



Video recomendado
Comparte esta noticia