Takefusa Kubo fichó por Real Madrid en 2019
Takefusa Kubo fichó por Real Madrid en 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: AARON M. SPRECHER

Real Madrid conforma su plantel con muchos futbolistas ya consagrados en la élite de Europa, pero también se decanta por los jóvenes que reúnen las características para ser considerados estrellas en los siguientes años.

Sin embargo, con una lista de jugadores altamente competitivos, son los de menor edad los señalados a ser cedidos con la intención de que obtengan continuidad y puedan regresar en un determinado periodo con una importante madurez. Varios han sido los casos y uno de los últimos es el del japonés Takefusa Kubo.

El mediocampista de 19 años llegó a la 'Casa Blanca' en 2019 y tras realizar la pretemporada con el equipo principal, se unió a la filial, el Castilla. No obstante, Mallorca solicitó su cesión y los merengues optaron por verlo en competencia en LaLiga.

Jugó 35 compromisos en el certamen local, consolidándose entre los titulares pese al descenso a Segunda División de la institución. Marcó 4 goles y tenía que volver al Madrid. Frente al poco espacio que tendrá en el plantel de Zinedine Zidane, además de ocupar plaza de extracomunitario, la directiva blanca habría decidido que continúe jugando en LaLiga.

Según indica 'AS', Real Madrid ya tiene un acuerdo con Villarreal para la cesión de Kubo, una en la que no se contempla una futura compra. El 'Submarino Amarillo', que ahora será dirigido por Unai Emery, participará en la siguiente Europa League y requería de un mediocampista creativo tras la marcha de Santi Cazorla. La oficialización está por concretarse.

Con 19 años, Takefusa Kubo tendrá su próximo gran reto apuntando en los siguientes años ser un integrante del primer equipo merengue.