Real Madrid goleó 5-0 a Deportivo La Coruña en el Santiago Bernabéu

¡Primer tiempo! Con goles de Karim Benzema (15' y 91') y Gareth Bale (22', 49' y 63'), Real Madrid derrotó 5-0 a La Coruña por la fecha 19 de la Liga BBVA.
Gareth Bale. | Fotógrafo: AFP

Real Madrid no tuvo mayores problemas para golear 5-0 al Deportivo La Coruña en un encuentro marcado por el debut de Zinedine Zidane como DT al frente del equipo 'blanco'.

Empezó agresivo el Madrid. Al minuto 15 el cuadro local pasó a mandar en el marcador con un tanto de 'taco' de Karim Benzema, quien aprovechó una bolea de Sergio Ramos para batir al meta Germán Lux.

Ocho minutos después aparecería Gareth Bale para poner el segundo con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Dani Carvajal desde la derecha. Ya en el inicio de la segunda parte, el galés volvía a decir presente en el marcador al minuto 49.

El que más lo intentó en la visita fue Mosquera, pero encontró siempre a un seguro Keylor Navas en portería. Al minuto 63, nuevamente Bale se elevó por los aires y conectó a la perfección un tiro de esquina ejecutado por Toni Kross. El 'Gato' Benzema selló la goleada tras acabar con éxito un mortal contragolpe en los minutos finales.

Con este resultado, el equipo de Zidane se mantiene en la tercera ubicación con 40 unidades, siendo superado por Atlético Madrid (41) y Barcelona (42).

La Previa

Real Madrid iniciará la era Zinedine Zidane este sábado en el Santiago Bernabéu (02:30 pm, hora peruana) cuando reciba al Deportivo la Coruña por la fecha 19 de la Liga BBVA 2015-16. Los merengues llegan como terceros en la tabla con 37 puntos, a 4 del líder Atlético de Madrid, mientras que la visita está en el séptimo lugar con 10 unidades menos.

1. Un rival conocido

El Deportivo la Coruña es un rival bastante conocido por 'Zizou', que enfrentó a los gallegos en múltiples ocasiones como futbolista. El más memorable de estos fue aquel en el que les marcó uno de sus primero golazos con la camiseta blanca, el 5 de enero del 2002, en la victoria 3-1 de los suyos también el Bernebéu. ¿Se repetirá la historia?

YouTube: el golazo de Zidane

2. Así llega el Real Madrid

Sin Copa del Rey y a la espera del regreso de la Champions League, Zidane tiene que tomar sus primeras decisiones en Liga, con la presencia de la 'BBC' (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) asegurada desde su primera comparecencia y apostando por estar cerca de los futbolistas, para que entiendan decisiones complicadas. Todo indica a que las primeras perjudican a Raphael Varane y James Rodríguez, que se perfilan suplentes ante el Depor.

3. Así llega el Deportivo

Con el aval de su empate a dos en el Camp Nou ante el Barcelona en diciembre, visita mañana el Santiago Bernabéu dispuesto a amargar el debut de Zidane como técnico blanco y reponerse de la derrota que encajó el domingo pasado ante el Villarreal (1-2), frente al que rompió una serie de ocho partidos sin caer en Liga.

4. Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:30pm (hora peruana)

Canal: ESPN2

¿Qué opinas?