REAL MADRID
Así luce el estadio Santiago Bernabéu | Fuente: @nuevoestadiobernabeu

El estadio Santiago Bernabéu celebra su 73 cumpleaños en plena reconstrucción, en un proceso de modernización que le convertirá en referente mundial gracias a una espectacular remodelación, con la que mostrará una cara totalmente renovada hacia una maravilla arquitectónica que logrará que cada partido del Real Madrid sea una experiencia única para sus seguidores.

La casa del Real Madrid se convertirá en un estadio multifuncional, con césped retráctil que permitirá el uso del recinto para eventos culturales multitudinarios. Será una de las grandes novedades junto a su piel envolvente y el tan deseado techado.

Las obras se sigue acelerando. El portal web nuevoestadiobernabeu.com comparte semanalmente fotos y videos de cómo avanzas los trabajos de remodelación del coloso deportivo. Esta vez no fue la excepción. En la última imagen se ver el terreno de juego completamente levantado. Ya se han levantado los asientos bajos del estadio. 

 

La historia del coliseo madridista se inició el 14 de diciembre de 1947. Fue el día que el Real Madrid inauguró su nuevo estadio con un partido ante el Os Belenenses portugués bajo el nombre de Estadio Real Madrid CF. Para los aficionados madridistas seguía siendo conocido como Chamartín. El amistoso acabó con victoria blanca por 3-1 y con el delantero vasco Sabino Barinaga pasando a la historia como el primer goleador del nuevo campo.

Su primera gran remodelación se acometió a partir de 1952 con el objeto de alcanzar un aforo de 125.000 espectadores. Esta nueva capacidad se estrenó en junio de 1954. Un año después los socios compromisarios del Real Madrid decidieron cambiar el nombre al estadio, que pasó a llamarse Santiago Bernabéu en honor a su presidente entonces, el que más años estuvo en el cargo y que marcó para la eternidad el crecimiento del club.


Pero no ha sido la única. Ha pasado por más remodelaciones y amplicaciones hasta ser reconocido por UEFA de "cinco estrellas" y así llega a su 73 cumpleaños.

Referente del fútbol mundial y hacia una nueva identidad. Creciendo nuevamente 12 metros para la instalación de una cubierta retráctil articulada que cerrará el estadio en 15 minutos, un rediseño total de las gradas, marcador lead 360 grados, ampliación del museo y un aspecto exterior futurista con piel de acero inoxidable. El parón del fútbol por la pandemia del coronavirus y su regreso a puerta cerrada aceleró el plan de obras. Su final se podrá adelantar a inicios de 2022, la fecha en la que acabará una maravilla arquitectónica que se convertirá en uno de los grandes atractivos de la capital de España

EFE/RPP