Real Madrid
Real Madrid: estadio Santiago Bernabéu luce irreconocible con escombros y sin césped. | Fuente: AFP

Pese a la pandemia y el parón del fútbol, la dirigencia del Real Madrid no desistió de continuar con el proyecto de reconstrucción del Santiago Bernabéu y, a día de hoy, el recinto del conjunto 'blanco' luce irreconocible.

Muy distinto a como es recordado, ahora el 'coliseo blanco' luce sin césped y en su lugar hay máquinas de construcción. Asimismo, está rodeado de tierra y lleno de escombros producidos por las obras que trabajan en la reforma tanto del campo como de los asientos. 

Ante estos cambios la pregunta que se hacen muchos hinchas madridistas es cuándo va a estar de vuelta el estadio tal y como lo conocíamos. Al respecto, en los planes del club se contempla que pueda estar listo para setiembre, cuando arranque la sigueinte temporada 2020/2021 con un plan de que ingrese solo el 30% del aforo. 

Sin embargo, como ya se conoce, LaLiga se reanudará a mediados de junio, por lo que el equipo de Zinedine Zidane ya cuenta con un espacio para que sea su localía: Alfredo di Stéfano. Estadio que pertenece al club y que estará acondicionado para jugarse ahí los partidos restantes de la presente temporada. 

Santiago Bernabéu en obras de reconstrucción.
Santiago Bernabéu en obras de reconstrucción. | Fuente: El Nuevo Bernabéu (Youtube)