Real Madrid, líder en afición y venta de productos en España, según el estudio de AIMC.
El Real Madrid es el equipo de fútbol español que más aficionados y más compradores de productos tiene actualmente, según los resultados del último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Tras confirmar que el 64,4% de la población encuestada es hincha de algún club, el estudio AIMC Marcas reveló que el 32,4% de los españoles consideran al Madrid como su equipo preferido.
En segundo lugar se encuentra el FC Barcelona con un 24,7% de seguidores, seguido del Atlético de Madrid (7,6%), Valencia (4,1%) y Athletic de Bilbao (3,9%).
Además, el estudio reveló que un 9% de los encuestados ha comprado productos deportivos relacionados con los equipos de Primera y de sus jugadores en 2016.
En este caso los resultados muestran que en la venta de merchandising también está al mando del cuadro 'merengue'. El 26,5% de los encuestados revelaron que han comprado algún producto.
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid también escoltan al primero en este apartado con un 21,3% y un 12,5%, respectivamente. Y en tercer lugar aparece el Real Betis con un 5,3%.
Con información de EFE
Comparte esta noticia