Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ya tiene fecha: Karim Benzema será juzgado en octubre por supuesta complicidad en chantaje a Mathieu Valbuena

Karim Benzema podría ser condenado a cinco años de prisión si se llega a comprobar las acusaciones.
Karim Benzema podría ser condenado a cinco años de prisión si se llega a comprobar las acusaciones. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Karim Benzema está acusado de haber incitado a Mathieu Valbuena a pagar a chantajistas que amenazaban con hacer público un video íntimo de su excompañero.

El juicio al futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema por supuesta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual se celebrará del 20 al 21 de octubre próximo, informaron fuentes judiciales a EFE.

El proceso tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión y a una multa de 75.000 euros.

Con Benzema se sentarán en el banquillo otros cuatro acusados, indicaron las fuentes.

El juicio concluirá así un largo caso que comenzó en verano de 2014, cuando Axel Angot, un técnico al que Valbuena le pidió ayuda con su teléfono móvil, se hizo con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía ese jugador con su pareja.

La acusación sostiene que Angot y su amigo Mustapha Zouaoui contactaron con el futbolista en junio de 2015 para exigirle dinero a cambio de no difundir las imágenes.

Sin embargo, Valbuena se negó a pagar y puso los hechos en conocimiento de la policía.

Mientras, los presuntos chantajistas contactaron con otro jugador, Djibril Cissé, para que convenciera a Valbuena de que debía pagar. Como no tuvieron éxito, acudieron a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para obtener la mediación del madridista.

¿Cuál fue el papel de Karim Benzema?

El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le recomendó pagar para evitarse problemas.

Benzema sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación considera que era una medida de presión, por lo que le imputó el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje.

El 7 de enero, la fiscalía de Versalles decidió finalmente llevar a juicio al atacante madridista.

El futbolista, de 33 años de edad, no ha sido convocado a la selección francesa desde finales de 2015, cuando estalló el caso.

Dado su gran estado de forma de las últimas semanas, los medios franceses han vuelto a discutir sobre si el seleccionador nacional, Didier Deschamps, debería o no dar marcha atrás en su decisión de no convocarle. 

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es el nivel de efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna?

¿En qué se diferencia el nivel de efectividad y de eficiencia que ya se conocía hace varios meses? ¿Cuál es el grado de protección para una persona cuando recién recibe la primera dosis de una vacuna con la que ya recibió ambas dosis? ¿Cuál es la diferencia en el nivel de posible contagio entre vacunados y no vacunados" El Dr. Elmer Huerta responde a todas estas preguntas.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA