Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Llegó al Real Madrid de 'Los Galácticos', pero ahora trabaja manejando un camión en Argentina

Aimar Centeno, el argentino que llegó al Real Madrid
Aimar Centeno, el argentino que llegó al Real Madrid

La increíble historia de Aimar Centeno, el argentino que a los 16 años ganó la oportunidad de llegar al Real Madrid de Ronaldo, Zinedine Zidane y Luis Figo.

En la década anterior, en 2002, el reality show ‘Camino a la gloria’ se hizo muy popular en la televisión argentina porque se centraba en dos componentes que suelen ir muy de la mano: los niños y el fútbol.

El formato era del tipo de un concurso, donde los participantes tenían que superar pruebas de fútbol y al que llegase a imponerse entre todos tendría como premios un auto, un cheque de miles de dólares y, tal vez, la cereza del postre: una prueba en España con el Real Madrid.

Según se detalló por entonces en el programa, fueron 12 mil participantes en total, resultando como ganador un chico de 16 años, llamado Aimar Centeno, quien festejaba hacerse de los boletos para el viaje.

Tal cual estaba estipulado, Centeno fue hasta Madrid y se presentó en el Santiago Bernabéu con el equipo dirigido por Vicente Del Bosque, nada menos que en la época de ‘Los Galácticos’ con Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo, Roberto Carlos, entre otros ‘cracks’, a los que pudo saludar.

Como amante del fútbol, era la oportunidad de su vida de ser parte de uno de los mejores equipos del mundo, pero aún tenía que pasar las pruebas en el equipo filial. Aimar Centeno recibió la indumentaria de entrenamiento y saltó al césped para mostrar sus credenciales. Sin embargo, solo al minuto de juego, envió un centro y de inmediato sintió un dolor muscular, que no le permitió seguir en la prueba. En instantes, el sueño se desvaneció.

No consiguió llegar a tener después apariciones a destacar en el balompié argentino y, según cuentan los portales del país donde rememoran su historia, ahora trabaja manejando un camión, aunque con el recuerdo presente de haber llegado al Real Madrid.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA