Ronaldo fichó por el Real Madrid en 2002
Ronaldo fichó por el Real Madrid en 2002 | Fuente: AFP / Instagram

Ronaldo Nazario, exjugador del Real Madrid y presidente del Real Valladolid, aseguró el último jueves en la capital española que, si tuviera el presupuesto cuadro merengue, contrataría al delantero francés Kylian Mbappé.

"Ficharía a Mbappé. Me recuerda un poco a mí por su velocidad, por cómo finaliza, por cómo remata. Me recuerda a mis tiempos de jugador", indicó durante una rueda de prensa del Banco Santander donde fue el protagonista.

No es la primera vez que el brasileño se decanta en elogios por la estrella del PSG, a quien resaltó en sus cuentas de redes sociales cuando logró el Mundial Rusia 2018 con Francia.

Preguntado por otro delantero joven como el noruego Erling Haaland, que también podría interesar a los madridistas, comentó: "Creo que es un gran jugador. Es todavía joven, está haciendo un año bastante bueno con muchos goles. Pero vamos a ver cómo lo termina. Es un jugador al que seguro los equipos grandes van a estar mirando. El Real Madrid tiene muy buenos jugadores. Benzema cada domingo mete goles".

Al hilo de la entidad en la que ejerció de delantero, habló de dos compatriotas jóvenes como son Vinicius Júnior y Rodrygo: "Creo que su papel va a ser importante. Tienen que seguir enseñando sus valores, seguir ganando espacio en el fútbol mundial. Ni Vinicius ni Rodrygo son titulares indiscutibles en el Real Madrid pero tienen calidad y potencial para hacerlo. Tienen que seguir mejorando".

"Creo que los jóvenes van a tener una ventaja sobre los demás en el aspecto físico tras el parón pero no creo que vaya a ser determinante. Los entrenadores serán determinantes para gestionar a los jugadores en plantilla para que todos puedan jugar y sufrir menos en los partidos hasta final de temporada", señaló el 'Fenómeno'.

Ronaldo y Kylian Mbappé.
Ronaldo y Kylian Mbappé. | Fuente: EFE