Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Atlético no realizará el pasillo de campeón al Real Madrid en el Metropolitano por la conquista de LaLiga

Atlético no realizará el pasillo de campeón al Real Madrid en el Metropolitano por la conquista de LaLiga
Atlético no realizará el pasillo de campeón al Real Madrid en el Metropolitano por la conquista de LaLiga | Fuente: Instagram / Real Madrid

El 'Cholo' Simeone confirmó que el Atlético de Madrid no le hará el pasillo de campeón al Real Madrid en el derbi que se jugará en el Metropolitano.

No habrá pasillo para el campeón. El entrenador del Atlético, Diego Simeone, aseguró que tienen "un grandísimo respeto por el Real Madrid" pero "mucho más respeto" por sus aficionados, por lo que no harán el tradicional gesto a los merengues por ganar de LaLiga Santander en el derbi que se jugará en el Wanda Metropolitano.

"Estas preguntas siempre intentan generar un poco de polémica. El club hizo un comunicado muy concreto, perfecto. Felicitamos al Real Madrid, a los futbolistas y a su cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo impresionante. Tengo un grandísimo respeto por el Real Madrid porque acaba de salir campeón, pero está claro que tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está con nosotros", señaló el ‘Cholo’ en rueda de prensa.

El pasillo es una tradición en el fútbol español para reconocer a los recientes campeones de una competición, no obstante, no es una obligación y son muchos los clubes que se niegan a realizar. En su momento el Real Madrid. Ahora, el Atlético no lo hará tras la conquista de los de Ancelotti la semana pasada al derrotar a Espanyol.

"Estamos en un momento determinante de la temporada, quedan cuatro 'finales' de aquella 'liga de 14' que nos planteamos, y mañana afrontaremos el derbi con mucha ilusión, con mucho entusiasmo y con muchas ganas de llevar el partido a donde nosotros creemos que les podemos hacer daño. Trataremos de evadirnos de todo lo que se está hablando sobre la situación, porque lo que nos ocupa es el resultado", mencionó Simeone.

 

Atlético de Madrid no le hará el pasillo al Real Madrid

El ‘Cholo’ Simeone se refirió a la tradición del fútbol español que significa hacer el pasillo, pero apuntó que no es una cultura establecida en todos los países.

"Son formas de vida. No sé si en otras partes del mundo se ejecuta esto. Cada sociedad es diferente, y la española quizás tenga respeto y quiera mostrar con este pasillo la felicitación al rival. De donde vengo yo, no se utiliza, vivimos de otra manera", dijo el técnico del Atlético de Madrid.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA