Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Carlo Ancelotti responde a las críticas por el estilo: "No vi a alguien triste por cómo jugamos ante el City"

Real Madrid es el líder de LaLiga 2023-2024
Real Madrid es el líder de LaLiga 2023-2024 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Borja Sᮣhez-Trillo

Previo al Clásico contra Barcelona, Carlo Ancelotti respaldó el estilo de juego que el Real Madrid empleó para eliminar al Manchester City en la Champions League.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que, a pesar de la eliminación del Barcelona en la Champions League, el de este domingo será "el Clásico de siempre", un partido importante porque está en juego el título de LaLiga entre ambos elencos.

“Vamos a jugar contra un rival muy competitivo, que en el último periodo lo está haciendo muy bien. Estamos convencidos de que va a ser el Clásico de siempre, un partido luchado e igualado. Es una oportunidad para nosotros para acercarnos a ganar LaLiga. Somos conscientes de las dificultades que vamos a tener, porque el Barcelona es un equipo muy vivo", declaró el italiano en rueda de prensa.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

El estilo del Real Madrid

Real Madrid llega al Clásico tras conseguir su pase a semifinales de la Champions League, donde eliminó al campeón vigente Manchester City, que el exigió un alto nivel defensivo. Frente a los cuestionamientos por la propuesta de la ‘Casa Blanca’, Ancelotti salió al frente.

"Cada uno puede opinar. Tenemos muy claro cómo tenemos que jugar. Tienes que manejar bien cuando tienes la pelota y también cuando no la tienes; a veces hay partidos en los que tienes la pelota menos de lo normal y tienes que hacerlo bien los 90 minutos. Lo hicimos bien los 90 minutos y a día de hoy no he encontrado ningún aficionado nuestro triste, no sé si saldrán en los próximos días. Están contentos porque el equipo ha dado”, manifestó.

Por ello, defendió jugar con cinco defensas en el tramo final del encuentro ante Manchester City y no descartó volver a recurrir a ello. "Es un sistema que no dejamos de lado, sí que lo descartamos al principio. Pero cuando faltan cinco minutos y tienes que sacar un resultado, pueden ser cinco, seis o siete, y, si se pudiese, dos porteros. El autobús no se puede", dijo entre risas.

Real Madrid recibe a Barcelona

Con siete jornadas por delante, Real Madrid es líder de LaLiga con 8 puntos de ventaja sobre el Barcelona. Así, el ‘Clásico’ es crucial para los dos elencos y Carlo Ancelotti destacó que su plantel va recuperando futbolistas.

“Es el mes más decisivo, llegamos muy bien posicionados, recuperamos a Militao y a Courtois, solo falta Alaba. Hay jugadores a los que aún les queda un día más. Mendy no ha entrenado. Estarán todos en la convocatoria, no hemos tenido problemas de ningún tipo. Mañana intentaremos meter el mejor equipo posible”, finalizó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

No han invertido ni un sol: municipios, regiones y hasta ministerios tienen proyectos sin ejecución en lo que va del año

Con el fin de mejorar la vida de los peruanos, el Estado designa un monto de dinero para la inversión pública. ¿Cómo lo están usando los municipios, regiones y hasta ministerios? Todos los detalles en este informe realizado por el Consejo Privado de Competitividad y RPP.

Informes RPP | podcast
No han invertido un sol: municipios, regiones y hasta ministerios tienen proyectos sin ejecución en lo que va del año

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA