Las olas alcanzaron los puestos de fileteo de productos marinos, informaron trabajadores a RPP. El aumento de la marea causó gran preocupación entre los pescadores y comerciantes.
El mar aumentó de nivel e inundó parte del muelle artesanal de pescadores del Callao, según denunciaron los propios afectados.
Un equipo de RPP llegó hasta el terminal pesquero y conversó con los trabajadores, quienes confirmaron que las aguas alcanzaron los puestos de fileteo de productos marinos.
“Ha subido bastante, subió hasta arriba, hasta la segunda llanta, hasta ahí ha subido. Subió hasta ahí y, de ahí, con la misma bajó. Todo se vació”, relató una comerciante.
Nuestro periodista constató que el nivel de la marea ya ha descendido.
Este incidente, afortunadamente, no ha dejado daños materiales ni víctimas.
La Marina de Guerra canceló la alerta de tsunami en el litoral peruano
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra levantó anoche la alerta de tsunami en el litoral peruano, tras el terremoto de 8.8 en tierras rusas.
Esta decisión fue tomada luego de que pasara el tren de olas que golpeó las costas peruanas alrededor de las 11:50 a.m. de ayer, miércoles.
“Se recuerda a la población que esta entidad técnico científica emite la cancelación de ALERTA DE TSUNAMI cuando se presenta una disminución del nivel del mar a condiciones normales, respaldadas por los registros de los sensores mareográficos instalados a lo largo de la costa, por lo que ya no existe riesgo de tsunami para el litoral peruano”, se lee en un comunicado de la entidad.