A falta de Lionel Messi, Barcelona tuvo como gran protagonista a Luis Suárez que con un doblete destrozó las ilusiones de Real Madrid, que cayó (3-0) estrepitosamente ante su afición en el Santiago Bernabéu. Así los merengues se despidieron de la Copa del Rey por culpa del verdugo uruguayo.

Real Madrid le perdonó la vida a Barcelona en el primer tiempo con un Vinicius Junior, que no tuvo precisión en el toque final. La efectividad que le faltó al brasileño de 18 años contrastó con el oportunismo y sed goleadora de un jugador de mil batallas como el ‘Pistolero’ Suárez.

El ‘9’ de Barcelona estuvo intratable en la complementaria. Cuando el equipo merengue tenía las mejores ocasiones de gol, Suárez rompió las redes de Keylor Navas después de una buena jugada del Ousmane Dembélé, que al menos estuvo en el podio de los mejores de la jornada.

Suárez también cumplió un rol importante en el segundo tanto del Barza. Otra vez, Dembélé se escapó por la banda izquierda para habilitar al ‘charrúa’, pero apareció Varane que, en lugar de despejar el peligro, anotó en su propio arco como el mejor de los centro delanteros.

La cereza al pastel de la actuación de Luis Suárez fue el golazo que anotó al minuto 73. Y sí, que hay golazos desde la vía penal. El atacante uruguayo se paró frente a la pelota y ejecutó un lujoso disparo al estilo ‘Panenka’ para vencer a Keylor Navas y coronar así la humillación sobre Real Madrid en su propia casa.

En suma, Suárez tuvo una noche de ensueño en la Copa del Rey, en la cual se convirtió en el jugador que menos partidos (13) necesitó para marcar 11 goles en toda la historia de los clásicos del fútbol español. ¡Y un día volvió!

Luis Suárez marcó un doblete ante Real Madrid | Fuente: DirecTV Sports | Fotógrafo: EFE
¿Qué opinas?