El partido de la fecha 21 de la Liga española se suspendió a causa del temporal que azota a Galicia y que dañó el estadio municipal de Balaídos.
El encuentro que debía afrontar el domingo el líder del campeonato español, Real Madrid, con el Celta en Vigo fue aplazado definitivamente por los daños que sufrió el estadio de Balaídos, comunicó La Liga.
La organizadora del campeonato tomó esta decisión después de que el Ayuntamiento de Vigo, propietario del estadio, asegurara que el recinto no reunía las condiciones de seguridad necesarias para albergar el encuentro.
"Según el informe del Ayuntamiento de Vigo que se adjunta, este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores que asistan al partido de mañana domingo, 5 de febrero de 2017, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander", explicó la patronal de los clubes en un comunicado.
"Por lo tanto, recibida esta información, LaLiga y el Real Club Celta han dado traslado de dicho informe a la RFEF (Federación Española)", añadió, sin precisar en qué fecha se disputará en encuentro.
No se puede con la naturaleza. El duro temporal de agua y viento que está afectando a Galicia (nordoeste de España) provocó daños en el estadio de Balaídos.
"Ya he hablado con el presidente del Celta y ahora están elaborando el informe técnico. La decisión es irreversible. Esta noche el temporal fue muy severo, levantó la cubierta y no se puede acceder para arreglarla. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad", explicó el alcalde vigués Abel Caballero en la radio española Cadena SER.
El partido Deportivo-Betis, que el viernes tenía que abrir la 21ª jornada, fue aplazado a una fecha posterior debido a las ráfagas de viento que dañaron las cubiertas del estadio Riazor, en La Coruña, también en Galicia.
La Agencia Española de Meteorología (AEMET) emitió una alerta por temporal en el litoral gallego (noroeste del país), con ráfagas que podían alcanzar los 140 km/h en ciertas zonas. AFP
Comparte esta noticia