Con un doblete salvador de Karim Benzema, Real Madrid logró recuperarse de un primer tiempo para el olvido en el Santiago Bernabéu y venció 2-1 a Eibar por la fecha 31 de la Liga Santander.

El Real Madrid reaccionó en la segunda parte para remontar el tanto de Marc Cardona para el Eibar con un doblete de Benzema, mediante dos testarazos que silenciaron los silbidos de la afición del Santiago Bernabéu.

El equipo de Zinedine Zidane mostró dos caras, dominado en la primera parte y sin tirar a puerta antes de reaccionar rescatando el orgullo en el segundo acto tras sentir el enfado de su afición. Cardona premió el dominio del Eibar a los 39 minutos, pero el equipo armero acusó la lesión de Ramis en la segunda parte. Dos cabezazos de Benzema a los 59 y 81 minutos voltearon el marcador.

En la próxima fecha del certamen, Real Madrid visitará a Leganés el 15 de abril a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana).

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Real Madrid y Eibar se enfrentan este sábado 6 por la fecha 31 de La Liga. El encuentro se jugará desde las 9:15 am (hora peruana) y será televisado por la señal de ESPN (504 Movistar TV)

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo busca motivaciones en la crispación y sus aficionados cuentan los días para el final de temporada. Nada les ilusiona ya, y menos después de ver nuevamente caer a su equipo en la visita a Mestalla, en un reencuentro con la impotencia ofensiva. El día que podía lanzar el mensaje de que lo seguiría intentando hasta el final acabó encajando su decimoquinta derrota de un curso para el olvido.

Zidane defiende la imagen mostrada ante el Valencia. Analiza la falta de pegada y busca soluciones inmediatas. De momento devolverá la titularidad a Gareth Bale en el tridente ofensivo, que medita si completarlo con Isco Alarcón o Marco Asensio.

¿Y el Eibar?

El Eibar buscará la primera victoria de su historia en el Santiago Bernabéu, después de haber certificado prácticamente la permanencia con su victoria ante el Rayo Vallecano. Viaja con la intención de aprovecharse del Real Madrid más accesible desde que los armeros militan en la máxima categoría.

Para el Eibar, el partido llega en un buen momento. La posible relajación que pudieran tener los jugadores con 39 puntos en el casillero se diluye enseguida cuando tienen que jugar en el feudo madridista, si bien puede convertirse en un arma de doble filo.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Ceballos o Kroos, Modric; Isco, Bale y Benzema.

Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Oliveira; Cote; Pedro León, Jordán, Escalante, Cucurella; Enrich y Charles.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

¿Qué opinas?