Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol de Karim Benzema en el partido ante el Eibar. | Fuente: EFE

El Real Madrid, en una de sus actuaciones más convincentes de los últimos tiempos, goleó en Ipurúa al Eibar (0-4), en partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, con lo que mete presión al Barcelona, que está obligado a ganar ahora al Celta si quiere mantener el liderato.

El conjunto de Zinedine Zidane cuajó una magnífica primera mitad en la que sentenció la contienda. El francés Karim Benzema logró un doblete (m.17 y 29, este último de penal), con lo que superó al mítico Ferenc Puskas y se convirtió en el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid en la Liga. Sergio Ramos completó la cuenta del periodo inicial también de pena máxima a los 20 minutos.

El Eibar tan solo inquietó en la prolongación, con dos remates desviados del argentino Gonzalo Escalante y de Sergi Enrich, y aunque en el segundo periodo trató de 'volver' al partido no pudo. El uruguayo Fede Valverde puso la guinda al triunfo madridista a los 61 minutos al aprovechar un centro de Luka Modric con un preciso disparo.

El Real Madrid, que encadenó su quinto encuentro seguido sin encajar gol, encabeza momentáneamente la tabla con 25 puntos, dos más que la Real Sociedad, que el viernes cedió un empate (1-1) ante el Leganés, y tres más que el Barcelona. 

(Con información de EFE)

Real Madrid vs. Eibar, alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric; Lucas Vázquez, Hazard y Benzema.

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Bigas, Arbilla, José Ángel; Orellana, Escalante, Diop, Inui; Sergi Enrich y Kike García.

LA PREVIA

El 'momento Rodrygo', jugador de moda a sus 18 años por su irrupción a lo grande en el Real Madrid, encabeza al equipo de Zinedine Zidane en su duelo de visitante a Eibar. La cita será el sábado 10 de noviembre (12:30 p.m.) con transmisión de DirecTV Sports.

En su primera titularidad en su casa en Champions League, Rodrygo la cerró con un triplete y asistencia de gol. Esos seis tantos al Galatasaray devuelven la confianza a un grupo de jugadores que no son líderes en solitario de LaLiga Santander por su falta de pegada.

La mostraron ante el Real Betis, en un nuevo tropiezo, el quinto en once partidos, con un empate a cero que frenó de nuevo al conjunto madridista. Lo positivo es que ha sellado su portería, con Thibaut Courtois exhibiendo su mejor momento desde que llegó al Real Madrid. Cuatro partidos sin encajar un gol y dejando buenas actuaciones. Será clave para sacar algo positivo de Ipurua.

Zidane sigue sin poder contar con Gareth Bale y James Rodríguez, que no juegan con el Real Madrid, pero se irán con sus selecciones. Y ha sumado a Marcelo a los lesionados, por un problema muscular que le hace ser baja junto a Nacho y Marco Asensio. Se esperan pocas novedades en el once, apenas la entrada de Ferland Mendy en el lateral izquierdo, y opciones para Luka Modric aunque el rendimiento del centro del campo con Fede Valverde le complican al croata.

El Eibar quiere rememorar la proeza de la última visita merengue a Ipurua, cuando goleó a un Real Madrid desdibujado, con Courtois como mejor jugador, en un choque en el que los armeros salieron muy fortalecidos. Pese a que igualar aquella victoria parezca improbable, el equipo de José Luis Mendilibar llega a la cita tras sumar dos victorias consecutivas, con la moral en alza, más aún sabiendo que el partido se juega en el fortín de Ipurua.

Real Madrid vs. Eibar, alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Oliveira, Cote; Orellana, Diop, Escalante, Pedro León, Charles, Kike García

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard, Benzema.

Árbitro: Cordero Vega.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?