Karim Benzema celebró ante Espanyol. | Fuente: AFP

El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga Santander tras vencer 2-0 al Espanyol en el primero de los partidos del sábado de la fecha 16 del campeonato, a la espera de lo que haga el Barcelona (2) en la visita del Mallorca.

En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro merengue logró el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphael Varane (37’) y Karim Benzema (79’).

Los jugadores de Zinedine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.

Con este resultado, el Real Madrid asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona, y si ninguno de las dos fallas en los partidos que tienen por delante, azulgranas y blancos podrían llegar al Clásico del próximo 18 de diciembre empatados a puntos.

El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19º) con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17º).

(Con información de AFP)

LA PREVIA

Real Madrid y Espanyol se miden en el estadio Santiago Bernabéu en un duelo en el que ambos buscan soluciones, con la segunda unidad ante la nueva plaga de lesiones los locales y a la crisis sin freno que no ha logrado zanjar la llegada de Pablo Machín los visitantes.

Tomaba vuelo el Real Madrid cuando una semana que se esperaba tranquila, sin partido, ha acabado alterando los planes de Zinedine Zidane. Las lesiones de Eden Hazard, Marcelo y Gareth Bale afectan a su equipo titular tipo y el técnico se ve forzado a resolver su ausencia a días del gran clásico del fútbol español.

El primer banco de pruebas es ante el Espanyol, con la posibilidad firme de reservar al brasileño Casemiro que tiene cuatro tarjetas y está a una de perderse dos encuentros importantes ligueros antes del fin de año, las salidas a Valencia y Barcelona. Arriesgar o reservarle es una de las decisiones que debe tomar Zidane, que en la situación en la que vive ya ha recuperado a Isco Alarcón y le dará galones.

A la ausencia de tres titulares se suman las ya habituales de Marco Asensio, Lucas Vázquez y James Rodríguez, lo que afecta directamente al ataque madridista, muy mermado. Obliga a Zidane a dar paso a un Vinicius relegado a papel de segundón. Hasta el momento su compatriota Rodrygo le ha ganado la partida y le llega la hora de ganar más protagonismo en el campo en los encuentros ante Espanyol y Brujas en Liga de Campeones.

Todo apunta a que el sistema que ha dado estabilidad en los resultados y un gran juego, el 1-4-4-2, lo mantendrá Zidane con numerosas novedades en el once. Regresan tras rotación jugadores como Thibaut Courtois en portería y Raphael Varane en defensa. Luka Modric se mantendría en el centro del campo y Ferland Mendy y Rodrygo cubrirían las bajas para seguir una línea positiva, con tres triunfos ligueros consecutivos y la firme posibilidad de firmar el cuarto por primera vez en la competición.

Real Madrid vs. Espanyol, alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Valverde, Modric, Isco; Rodrygo y Benzema.

Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Roca, Darder, Granero, Dídac; Wu Lei y Calleri.

Árbitro: Jaime Latre.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?