Real Madrid goleó 4-1 al Getafe con gran actuación de la 'BBC'

Un doblete de Karim Benzema sumado a los tantos de Cristiano y Bale, le permiten a la 'Casa Blanca' no perderle el paso al líder Barcelona.
| Fuente: Foto: AFP - Video: ESPN

El Real Madrid aplacó la tormenta de Cádiz con una goleada ante el Getafe, un equipo "amigo" que perdió 4-1 y que dio muchas facilidades a los hombres de Rafael Benítez, necesitados de una victoria contundente para recuperar la calma tras dos semanas convulsas que culminaron con el asunto Denis Cheryshev.

Karim Benzema volvió a lo grande y en el cuarto minuto del partido abrió el marcador con un remate después de una asistencia de Pepe desde el lateral derecho. Ese gol fue un reflejo de lo que fue el Getafe durante todo el partido. Rodeado de jugadores, solo y sin ningún tipo de molestia, Benzema voleó un centro aparentemente defendible.

La necesidad pudo con la ansiedad y Benzema, algo más de diez minutos después de abrir el marcador, volvió a sonrojar a la defensa rival con otro gol rodeado de jugadores que parecían estatuas.

El Getafe tuvo que adelantar un poco sus líneas para ir a por el empate y el remedio fue peor que la enfermedad. Con espacios, y con el buen gobierno de Luka Modric, James Rodríguez y Toni Kroos, Benzema. Así, Cristiano y Bale pusieron su cuota de gol para sellar la goleada.

En la reanudación ambos equipos firmaron una tregua. El Real Madrid bajó sus revoluciones y el Getafe, sin subir las suyas, consiguió mitigar el dolor en una segunda parte más floja de los blancos, que tuvieron que sacar un balón de su portería tras un cabezazo de Alexis Ruano a la salida de un córner.

Liga de España: Real Madrid vs. Getafe
En vivo
Escudo
4-0
Escudo
Real Madrid
Getafe
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

El Santiago Bernabéu acoge un derbi entre Real Madrid y Getafe, en el regreso a casa del equipo de Rafa Benítez tras la goleada sufrida en el Clásico contra el Barcelona, pendiente de su situación en Copa del Rey tras alineación indebida en Cádiz y de la reacción de su afición.

La temporada madridista está marcada por sobresaltos desde el inicio. Del fax tardío para el fichaje de David De Gea a la alineación indebida de Cheryshev, con una plaga de lesiones de por medio o la presunta implicación de Karim Benzema en un asunto turbio extradeportivo.

¿Cómo llega Real Madrid?

Rafa Benítez preparó el duelo ante el Getafe, recalcando el impulso moral que dan los triunfos ante Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones, Eibar en Liga y Cádiz en Copa del Rey, aún con bajas importantes que cubrir. Se centran en defensa, sin el capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal ni el francés Raphael Varane y con Marcelo descartado.

Provoca que Benítez ponga lo único que tiene, en una zaga que formarán Danilo, Pepe, Nacho Fernández y Álvaro Arbeloa. Con los titulares descansados tras no jugar en Cádiz, todo apunta a que Benzema regresará al equipo titular en punta y que James Rodríguez seguirá ganando ritmo de competencia.

¿Y el Getafe?

Para este encuentro, Getafe cuenta con las bajas por lesión del defensa Carlos Vigaray, de los centrocampistas Emi Buendía y Álvaro Medrán y por sanción del mediocentro Juan Rodríguez.

Esa baja en la medular es la que más preocupa a Escribá, puesto que el malagueño estaba siendo una pieza clave en el engranaje del equipo azulón y su recambio natural, el ghanés Bernard Mensah, apenas ha gozado de minutos esta temporada y hace dos días, en la Copa del Rey ante el Rayo, no cuajó un buen partido.

Hora, fecha y canal

Este compromiso se disputará en el Santiago Bernabéu desde las 10:00 AM (hora peruana) y lo podrás ver en el canal 40 (ESPN) de Movistar TV.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Nacho, Arbeloa; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lafita, Lacen, Cala o Bernard, Víctor Rodríguez; Sarabia; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).