Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Real Madrid cayó frente al Leganés y le dice adiós a la Copa del Rey

Leganés es el tercer equipo que marca dos goles en el Bernabéu en la Copa 2017-18, tras Fuenlabrada y Numancia.
Leganés es el tercer equipo que marca dos goles en el Bernabéu en la Copa 2017-18, tras Fuenlabrada y Numancia. | Fuente: EFE

El equipo de Zinedine Zidane perdió 2-1 en casa y fue eliminado en cuartos de final por segunda vez consecutiva.

El Leganés alcanzó, con un recital de equipo en el Santiago Bernabéu, las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia, remontando la eliminatoria a un Real Madrid a la deriva, sin lucidez, que se dirige al abismo con Zinedine Zidane incapaz de reconducir un equipo perdido (1-2).

Un equipo con mayúsculas, trabajado de arriba abajo por Asier Garitano, escribió la página más brillante de su existencia con una conquista del Bernabéu histórica. Nunca al Real Madrid le habían remontado en su estadio una eliminatoria copera tras haber vencido en la ida, pero al actual, en plena destrucción sin freno, cualquier rival tiene capacidad para golpearle con dureza e instalarla en la duda.

Sin nada que perder, el Leganés salió a perseguir un sueño y no cesó en su empeño hasta que marcó. En cambio, el Lega se fue creyendo sus opciones. Con el duelo más abierto que en la ida, a su esfuerzo le comenzó a poner llegadas con criterio. Buscando la velocidad de Amrabat, probando a Casilla con un disparo lejano de Brasanac y un testarazo Gabriel, libre de marca en un saque de esquina. Claro síntoma de concentración que se extendió con una jugada desgraciada recién pasada la media hora de juego.

Achraf cedió con duda el balón a Nacho que se escurrió. Eraso robó y con metros para correr para plantarse mano a mano ante Casilla, optó por el disparo lejano, repleto de confianza, y lo colocó en la escuadra. Un golazo que resucitaba la eliminatoria. Un nuevo partido a contracorriente del Real Madrid en el Bernabéu.

Era obligado el cambio de imagen madridista en la reanudación y no tardó en encontrar el premio en cuanto le puso actitud. A los dos minutos llegaba el reencuentro de Benzema con el gol. Desde el 25 de noviembre no marcaba pero no le temblaba el pulso cuando tras su buen movimiento al espacio, recibía el pase de Lucas Vázquez y picaba con calidad el balón a la salida de Champagne.

Todo debía quedar a favor del Real Madrid superado el susto, pero la falta de autoestima provoca que cada encuentro de local sea una lotería. Su juego era a impulsos de individualidades ante un ejemplo de bloque trabajado, equipo de autor el de Garitano, que volvió a golpear con la potencia del testarazo de Gabriel a un córner de Eraso. Con toda la fe del mundo, como la del Leganés.

El milagro debía llegar en los últimos minutos porque Champagne respondía con firmeza en las dos acciones en las que le probaron. Dejó un paradón a Benzema, solo para marcar como si de un penalti se tratase tras pase de Lucas Vázquez.

Todo era Lucas y su orgullo en ataque. Otro centro suyo lo remataba Mayoral rozando el palo y un testarazo de Ramos lo sacaba el portero de un Leganés que contó cada segundo del final achicando en su área ante la desesperación de un Real Madrid a la deriva, sin opciones en Liga, eliminado de Copa y jugándose toda la temporada a una carta: el PSG en Liga de Campeones. De tocar el cielo sintiéndose invencible y campeón del mundo, a una crisis sin fin.

EFE.

Real Madrid ganó 1-0 a Leganés en la ida con un tanto de Marco Asensio.
Real Madrid ganó 1-0 a Leganés en la ida con un tanto de Marco Asensio. | Fuente: EFE
Leganés jugará por primera vez las semifinales de Copa del Rey.
Leganés jugará por primera vez las semifinales de Copa del Rey. | Fuente: EFE

Real Madrid encara el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (miércoles 24 - 3:30 pm) con el deseo de mejorar el 1-0 de la ida, mientras que Leganés intentará encontrar un resultado positivo y el pase a unas semifinales con las que sueña por primera vez el Leganés.

¿Cómo llega el Real Madrid? La vuelta de un mejor Marcelo o el liderazgo de Gareth Bale son aspectos que vuelven ilusionar al madridismo, pero que ante el Leganés no verá. En principio Zidane tirará de la segunda unidad con retoques, ya que las ausencias por lesión de Jesús Vallejo y Dani Ceballos, más la necesidad de minutos de algún indiscutible, cambiará el aspecto del once inicial.

El capitán Sergio Ramos está recuperado de su lesión y necesita rodaje antes de Mestalla. Tendrá sus primeros minutos de 2018 ante el Leganés, en una defensa en la que Achraf se perfila como novedad en la banda derecha y Theo en la izquierda. Entre Nacho y Varane saldrá la pareja de centrales.

¿Y el Leganés? Por su parte, el equipo de Asier Garitano visita el Santiago Bernabéu con la ilusión de poder sorprender al Real Madrid y remontar el 0-1 de la ida, lo que le permitiría acceder a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia.

De cara a esta cita Garitano seguirá contando con tres bajas importantes por problemas físicos como son las de los jugadores argentinos Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos. Asimismo tampoco estará disponible el saudí Yahia Al-Shehri, fichado en invierno y a quien se espera en la dinámica del equipo durante los próximos días.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Brasanac, Rubén Pérez; El Zhar, Amrabat, Gabriel; y Beauvue.

Árbitro: Gil Manzano

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA