Real Madrid es líder de LaLiga Santander 2019-20
Real Madrid es líder de LaLiga Santander 2019-20 | Fuente: AFP

LaLiga 2019-20 está en la recta decisiva para su resolución, donde la disputa por el título la sostienen Real Madrid y Barcelona, con ventaja para el elenco merengue. Para ellos, son cuatro partidos que quedan por delante, donde podrían seguir manteniendo su distancia de cuatro unidades, pero aquello no es lo único que preocupa a su entrenador. Para Zinedine Zidane es una “locura” el calendario que le queda a su escuadra, que tendrá que jugar esos compromisos del certamen en diez días.

El Real Madrid iniciará el viernes 10 de julio las cuatro jornadas ligueras hasta que el domingo 19, cuando se ponga el punto final a una competición marcada por el parón a causa de la pandemia del coronavirus.

"No tenemos elección, así es el calendario, tenemos cuatro partidos y es una locura. Estamos en una dinámica de querer terminar bien la temporada, ahora estamos concentrados solo en el partido de mañana y ya se verá el siguiente. No podemos cambiar el calendario y hay que jugarlo hasta el final", señaló el francés en rueda de prensa previa al partido que sostendrá contra Deportivo Alavés en el Alfredo Di Stéfano.

Real Madrid ha encadenado siete triunfos consecutivos desde la reanudación de LaLiga, hecho que le permitió remontar en la clasficación al Barcelona y depender de sí mismo para lograr el título luego de tres temporadas.

"Es otra final ante Alavés, un encuentro muy duro. Solo nos faltan cuatro partidos y lo de mañana es lo que nos anima a todos. No hemos ganado nada. Lo que queremos como equipo es seguir como lo estamos haciendo porque va a ser difícil”, remarcó.