Franco Armani y Bruno Henrique son dos de los jugadores presentes en esta oncena. | Fuente: Prensa River Plate/Prensa Flamengo

No es una sorpresa que el once ideal del año elaborado por el diario uruguayo 'El País' esté lleno de jugadores de Flamengo y River Plate. Luego de una serie de votaciones, el periódico 'charrúa' publicó los resultados y en ellos se evidencian una clara inclinación de parte de los votantes hacia los dos finalistas de la última Copa Libertadores.

En total, son cuatro elementos de River Plate y seis de Flamengo en este equipo. El único jugador en no pertenecer a uno de esos dos elencos fue el puntero Everton, quien milita en el Gremio de Porto Alegre y se llevó la Bota de Oro de la Copa América -donde salió campeón con la Selección de Brasil- del presente año.

De esta manera está conformada la oncena elaborada por 'El País': Franco Armani; Rafinha, Rodrigo Caio, Javier Pinola, Filipe Luis; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Everton, Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa.

La superioridad de Flamengo en la última parte de la Copa Libertadores fue tal que jugadores como Rafinha y Filipe Luis, que recién llegaron al club a mediados de año, sean elegidos. Sin embargo, su técnico Jorge Jesús no pudo ganar el premio a mejor DT: lo hizo, más bien, Marcelo Gallardo de River Plate.

¿Qué opinas?