Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Rosario Central da el golpe: eliminó a River y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional

River se queda con las manos vacías en la Copa de la Liga.
River se queda con las manos vacías en la Copa de la Liga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DIEGO HALIASZ

River Plate no pudo ante Rosario Central en las semifinales. El 'Canalla' ganó por penales y definirá el título con Platense.

Celebra el cuadro del 'Gigante de Arroyito'. Rosario Central clasificó a la final de la Copa de la Liga al derrotar 2-0 en serie de penales a River Plate en la segunda semifinal del torneo jugada en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Ahora, en la final la tienda de Rosario Central buscará el título contra el modesto Platense, que más temprano superó también en el desempate desde los once metros a Godoy Cruz (6-5), después de empatar 1-1 en el tiempo regular.

La gran figura del éxito rosarino fue el arquero Jorge "Fatura" Broun, que primero mantuvo su valla en cero en el partido, y en el momento de la definición por penales brilló al atajar los remates de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, mientras que Manuel Lanzini levantó su remate sobre el larguero para dejar a River con las manos vacías.

Por Rosario Central, Maximiliano Lovera y Ignacio Malcorra convirtieron en el desempate, y Franco Armani atajó el tiro del colombiano Jaminton Campaz.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

"Nos queda esta ilusión. Hoy sufrimos con ello porque tienen un equipo distinto al nuestro, pero el fútbol es así. Estoy hay que disfrutarlo. Fuimos de abajo hacia arriba, esto es un premio, y me alegra que la gente de Central esté feliz", destacó Miguel Ángel Russo, el veterano DT que a los 67 años llevó a los rosarinos a una nueva definición.

En los 90 minutos, ninguno consiguió romper la paridad, dentro de un desarrollo en el que el 'millonario' tuvo más el control del balón y el que también generó las situaciones más propicias, incluidos un bombazo del uruguayo Nicolás de la Cruz que tapó el arquero Jorge Broun y un tiro libre de Esequiel Barco que sacudió el larguero.

Aunque el entrenador Martín Demichelis movió el banco de suplentes, River no encontró la forma de vulnerar a Central.

Así, el 'Canalla' y Platense animarán una final inédita, en la que el Calamar apunta a conseguir el primer título de su historia, mientras que Central apunta a ganar su undécima corona, luego de obtener cuatro títulos de liga y seis copas nacionales, la última de ellas la Copa Argentina 2018. (AFP)

River Plate vs. Rosario Central: las alineaciones del partido

River Plate: Franco Armani; Juan Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Esequiel Barco, Nicolás de la Cruz, Facundo Colidio; Pablo Solari y Salomón Rondón.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Agustín Toledo, Kevin Ortiz, Tomás O'Connor; Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Luca M. Dupuy.

Te recomendamos

River Plate vs. Rosario Central: horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

La previa

"Era un 'mata-mata' y había que ganar. Siempre hay cosas a corregir. No es fácil sostener el alto nivel durante 11 meses. Buscaremos ganar los próximos dos partidos para conseguir un título más", dijo Martín Demichelis, el DT de River, actual campeón de la liga argentina.

La tienda que viste con camiseta roja y blanca está entre los cuatro mejores de una Copa de la Liga repleta de sorpresas y una de esas revelaciones es, precisamente, el 'canalla', que empezó con varias derrotas en la fase regular pero se recuperó tras ganar el clásico rosarino ante Newell's (1-0).

El veterano entrenador Miguel Ángel Russo logró enderezar el timón, tonificó al equipo 'canalla' y convirtió el estadio Gigante de Arroyito en una fortaleza.

Rosario Central lleva 28 partidos sin perder (15 triunfos y 13 empates) y en la Copa de la Liga 9 partidos invicto. Viene de eliminar a Racing Club en penales (7-6).

Mientras River Plate transita su camino con chapa de candidato, por otra parte asoman otros dos semifinalistas que persiguen la epopeya de conseguir su primer título en la primera división del fútbol argentino.

Platense, que peleó por evitar el descenso durante varias jornadas, construyó un muy buen campeonato, se metió en cuartos de final con un triunfo en la última fecha y en el pase a semifinales venció por penales a Huracán, que había sido el líder de la Zona A.

Conducido por Martín Palermo, recordado como el máximo goleador histórico de Boca Juniors, el 'calamar' porteño disfruta uno de los mejores torneos de su centenaria historia e intenta llegar por primera vez a una final en primera división.

Su adversario será Godoy Cruz, el equipo de Mendoza (oeste) que busca también su primera corona, cinco temporadas después de su mejor campaña, el subcampeonato de la Superliga de 2017-2018.

¿Dónde ver via TV el River Plate vs Rosario Central por Copa de la Liga?

Será transmitido por las señales de ESPN, ESPN Premium, TNT Sports, y las plataformas streaming AFA Play, Fanatiz y Star+.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad".

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA