Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Robert Lewandowski tras batir récord de Gerd Müller: "Tengo la impresión de estar en una película de ciencia ficción"

El goleador del Bayern Munich Robert Lewandowski celebra tras anotar su gol 41 de la temporada
El goleador del Bayern Munich Robert Lewandowski celebra tras anotar su gol 41 de la temporada | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, marcó en la presente temporada 41 goles, uno más que el 'Bombardero' Müller.

Casi 50 años después, la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski batió el récord de la leyenda Gerd 'Bomber' Müller al alcanzar las 41 dianas en la Bundesliga con un tanto en el último minuto del triunfo 5-2 ante el Augsburgo (13º), este sábado en la última jornada.

El delantero polaco logró la marca 'in extremis' tras un disparo de Leroy Sané, que despejó el arquero Rafal Gikiewicz, al que dribló antes de marcar.

"Tengo la impresión de estar en una película de ciencia ficción. Me he quedado sin voz. Durante noventa minutos intenté marcar y no era capaz, lo he conseguido en el último minuto, con suspense", declaró Lewandowski, que celebró su tanto con una camiseta que decía 'For Ever Gerd'.

Con este tanto superó el récord de 40 dianas que tenía el 'Bombardero' desde la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern Múnich.

"He visto a Leroy tirar y creía que sería gol. Fue duro para mí antes pero esperaba una situación así. Agradezco a mi equipo todo lo que ha hecho por ayudarme a marcar este gol, comparto mi récord con ellos, que me han permitido conseguirlo", añadió el jugador de 33 años.

 

Robert Lewandowski celebra tras salir goleador de la Bundesliga
Robert Lewandowski celebra tras salir goleador de la Bundesliga | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Se despidió el DT Hansi Flick

El holandés Jeffrey Gouweleeuw en propia puerta (minuto 9), Serge Gnabry (23), Joshua Kimmich (33) y el francés Kingsley Coman (43) habían marcado antes los tantos de la goleada del Bayern Múnich, que festejó su nuevo título de la Bundesliga, el 31º, ante unos simbólicos 250 espectadores.

"Es una gesta increíble, pero creo que una actuación individual de este nivel, un récord así, es una actuación del equipo. Cada miembro se ha puesto al servicio del equipo, incluso 'Lewy' puso sus intereses individuales a un lado", señaló el técnico Hansi Flick, que se despidió del Bayern Múnich tras dos temporadas muy exitosas y que recibió un homenaje.

 

NUESTRO PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA