Davide Astori
El capitán del Fiorentina fue hallado muerto en una habitación de hotel | Fuente: Fiorentina

La muerte del capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido repentinamente este domingo en su habitación del hotel en el que estaba concentrado con su equipo en Udine (norte), tuvo "causas naturales", según aseguró la Fiscalía de esa ciudad italiana.

"La idea es que el futbolista ha fallecido por un paro cardiocirculatorio por causas naturales", aseguró el jefe de la Fiscalía de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Sin embargo, De Nicolo consideró que "es raro que pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas". Astori, de 31 años, fue hallado muerto en su habitación en la mañana de este domingo cuando el resto de la plantilla del Fiorentina se había reunido en el comedor para desayunar antes del partido liguero contra el Udinese.

El cuerpo del defensa italiano ha sido trasladado ahora al hospital de Udine, donde se realizarán una serie de controles para profundizar en las causas de su fallecimiento.  Debido a este terrible suceso, los partidos de la Serie A que se iban a jugar este domingo fueron suspendidos.

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos", reza un comunicado del cuadro viola.

EFE