Javier Mascherano le dijo adiós al fútbol profesional
Javier Mascherano le dijo adiós al fútbol profesional | Fuente: EFE

Si había que recordar a un jugador que represente a la Selección Argentina de los últimos años, ese sin duda fue Javier Mascherano. El mediocampista se convirtió en un símbolo de la ‘albiceleste’ y tras algunos días de anunciar su retiro oficial, el equipo nacional le dedicó un emotivo video repasando su trayectoria.

"Masche, el héroe siempre fuiste tú y transformabas en héroes a los demás", comienza el relato junto a una imagen muy recordada durante el Mundial Brasil 2014, cuando el centrocampista arengó al portero Sergio Romero previo a la tanda de penales en las semifinales contra Holanda. “Hoy te conviertes en héroe”, le dijo en aquella oportunidad y el guardameta fue la figura en aquella definición.

Su constante entrega, el apoyo a sus compañeros y el cruce ante Arjen Robben también en ese partido, son otros momentos destacados del video. Hasta el momento, el ‘Jefecito’ es el único futbolista argentino que llegó a debutar con su Selección absoluta antes de hacerlo a nivel profesional con su club.

El último equipo que Mascherano defendió fue el Estudiantes de su país y con la albiceleste es el futbolista con más partidos disputados. Estuvo en 147 partidos, llegando a superar el registro de Javier Zanetti, donde en su paso consiguió las medallas de oro olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008.