Christian Cueva
Esta fue la discutida jugada entre Christian Cueva y Franco Armani. | Fuente: Conmebol

Perú, que tuvo a Christian Cueva en el partido ante Argentina, no pudo rescatar los tres puntos frente a la albiceleste en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 4 de las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol. Precisamente, el volante peruano fue protagonista de una acción con el portero Franco Armani.

A los 11' del primer tiempo, Miguel Trauco le tiró un buen pase largo a Christian Cueva y este último quedó al frente de Franco Armani. El jugador de la Selección Peruana mandó su tiro desviado, aunque cayó por un choque con el también guardameta de River Plate.

Wilmar Roldán, árbitro del cotejo, fue llamado por sus asistentes en el VAR para que revise la acción. A modo de transparencia, este miércoles Conmebol dio cuenta del audio en donde se discutió la posible falta a Cueva. Pese al choque, el juez cobró saque de meta de la Selección de Argentina ante Perú.

Así de discutió la jugada de Cueva y Armani:

"Ahí veo que el pie el pie de Armani está posicionado ya a distancia. Dame otro ángulo. Escucha; primero llega el arquero y posiciona el pie. No hay un movimiento, el toque del delantero es inevitable con el arquero. Para mí no es penal, mantengo mi decisión", apuntó Roldán.

Tras ello, llegarían los tantos del cuadro de Lionel Scaloni por medio de Nico González y Lautaro Martínez. Con el resultado en contra, Perú marcha en la penúltima posición de la tabla con solo un punto.